México.- El gobierno del estado firmó un convenio con la federación para el reembolso de 190 millones de pesos, correspondientes al pago de cinco quincenas a los maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), informó el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.
El reembolso del recurso cubre el pago de las quincenas de enero, febrero y la primera de marzo a los más de 5 mil 700 maestros que no están en Fone. Espera que el recurso les sea entregado esta semana.
Pérez Calvo dijo que el gobierno del estado seguirá insistiendo en que los maestros sean incorporados a la nómina federal y mientras eso pasa seguirán cubriendo sus salarios.
Negó que dentro de los 5 mil 700 maestros fuera de Fone haya aviadores y aseguró que todos los maestros están ubicados en sus centros de trabajo. “Todos tienes nombres y apellidos y lugar de trabajo, no hay aviadores, eso sería infame, jamás”.
La falta de recursos para el pago a los maestros fuera de Fone generó movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).