#Orbis

Londres supera a Nueva York en cifras de asesinatos

Hubo 15 asesinatos en Londres en febrero, contra 14 en Nueva York, según el Servicio de Policía Metropolitana de Londres y el Departamento de Policía de Nueva York.

Por Redacción, 2018-04-03 10:06

Londres, (Reuters) – La policía de Londres investigó más asesinatos que la de Nueva York en los últimos dos meses, según muestran las estadísticas, luego de que la alcaldía de la capital británica condenó un “azote violento” en las calles de la ciudad después de otro fin de semana sangriento.

Una joven de 17 años murió después de que la encontraran con heridas de arma de fuego en Tottenham, en el norte de Londres, y un hombre fue asesinado a puñaladas en el sur de la capital el domingo.

“El alcalde está profundamente preocupado por el crimen violento en la capital: cada vida perdida por el crimen violento es una tragedia”, dijo el martes una portavoz del alcalde de Londres Sadiq Khan en un comunicado.

“Nuestra ciudad sigue siendo una de las más seguras del mundo (…) pero Sadiq quiere que sea aún más segura y está trabajando duro para poner fin a este violento flagelo”, agregó.

Hubo 15 asesinatos en Londres en febrero, contra 14 en Nueva York, según el Servicio de Policía Metropolitana de Londres y el Departamento de Policía de Nueva York. Para marzo, 22 asesinatos fueron investigados en Londres, frente a 21 informes en Nueva York.

Incluyendo las cifras de enero, todavía ha habido más asesinatos en Nueva York, que tiene una población similar a la de Londres, pero los políticos británicos y la policía están expresando cada vez más preocupación por el aumento de las cifras en Reino Unido, impulsado por un aumento de los delitos con armas blancas.

La jefa de policía de Londres, Cressida Dick, dijo que las pandillas estaban usando plataformas online para realzar la violencia, y agregó que las disputas entre los jóvenes podían escalar en cuestión de minutos en las redes sociales: “Aceleran (la violencia), hacen que sea más difícil para las personas calmarse”, dijo la funcionaria policial al diario Times.

El portavoz de la primera ministra Theresa May dijo el martes: “No puede haber lugar en nuestra sociedad para el crimen violento. El gobierno está decidido a hacer todo lo posible para romper el ciclo”.

#Orbis

EU cancela vuelos por tormenta invernal; nieve inunda calles y carreteras

Casi 5 mil vuelos fueron cancelados.

Por Redacción, 2019-01-20 14:08

México.-Una enorme tormenta invernal cubrió de nieve gran parte de Estados Unidos este domingo, lo que obligó a cancelar vuelos y dejó intransitables varias calles y autopistas.

Asimismo, casi 5 mil vuelos fueron cancelados en todo el país y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por tormentas para parte o todo el territorio de al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine.

La tormenta fue provocada por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó el meteorólogo Dan Hofmann, de la agencia meteorológica de Baltimore-Washington, D.C.

La tormenta masiva arrojó 25 centímetros de nieve en partes de la región centro-norte el pasado sábado, y se espera que ocurra lo mismo este domingo en la región de los Grandes lagos.

Cientos de vuelos con origen o destino la zona de Chicago fueron cancelados el sábado y, a medida que el meteoro se movía hacia el este, las aerolíneas hicieron lo propio con los trayectos a la costa este.

Tampoco saldrán docenas de aviones desde el John F. Kennedy International de Nueva York, el Reagan National de Washington y el Newark Liberty International en Nueva Jersey.

#Orbis

Arrestan a los responsables de estallar coche bomba en Irlanda

El vehículo explotó el sábado, poco después de las 20:00 horas frente un tribunal, en el centro de la ciudad.

Por Redacción, 2019-01-20 14:01

México.-Dos hombres fueron detenidos tras la explosión de un coche bomba en Londonderry, Irlanda, anunció este domingo la policía, que atribuye el ataque a un grupo republicano disidente.

Los dos sospechosos tienen unos 20 años, precisó la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).
Los investigadores creen que el “Nuevo IRA”, rama disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA) está detrás del ataque.

El vehículo explotó el sábado, poco después de las 20:00 horas frente un tribunal, en el centro de la ciudad.

El conflicto entre republicanos nacionalistas y leales unionistas ensangrentó Irlanda del Norte durante tres décadas, pero en 1998 el acuerdo del Viernes Santo puso fin al baño de sangre, al suprimir entre otras medidas los puestos de control militares en la frontera.

#Orbis

Acusan a Trump de pagar 13 mdd para favorecerse en las encuestas

El presidente Trump pagó por amañar encuestas online de preferencia electoral del partido republicano y obtener la candidatura presidencial de 2016, acusó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Por Redacción, 2019-01-20 13:32

México.-El medio estadounidense Wall Street Journal dio a conocer que el actual presidente de EU, Donald Trump, pagó alrededor de 13 mil dólares a un informático a cambio de modificar encuestas vía internet para favorecer su figura y quedar como candidato a las elecciones presidenciales de 2016.

Según este medio su exabogado personal de Trump, Michael Cohen fue quien realizó este pago al dueño de la empresa RedFinch Solutions, John Gauger, mediante una bolsa económica de la cadena comercial Walmart.

Asimismo, el dueño de la empresa informática también recibió un guante de boxeo de un brillante y experto brasileño de artes marciales, del que hasta el momento se desconoce su identidad.

Ante esta revelación periodística, Cohen aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que esta acción por parte del mandatario Trump es cierta. Incluso mencionó que se arrepiente de haber mantenido una “lealtad ciega” ante este hombre “que no la merece”.

Wall Street Journal también señaló que fue Cohen el que realizó contacto con Gauger para diseñar un programa informático que colocara a Trump en el primer lugar en diferentes encuestas en internet.