México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, reconoció que hay “preocupación” en el país ante el riesgo de un posible rebrote de Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud pidió a la población respetar las medidas de distancia social y desconfinamiento para evitar que los casos de Covid-19 aumenten.

“No nos podemos sustraer a esa realidad. La nueva normalidad implica la conciencia de que tenemos que cuidar todos los días, todas las horas del día, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

“Todas y todos somos corresponsables de esto: estamos en el mismo territorio y vivimos en el mismo estado nacional. Nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos (del Covid-19), a nuestros cercanos y a los demás”, expresó el funcionario.

López-Gatell externó su preocupación por posible rebrote y señaló a los gobiernos estatales como corresponsables de llevar a cabo un desconfinamiento seguro.

Pero “también es una responsabilidad del gobierno federal”, aclaró.

De la misma forma, reveló que esta semana no se actualizará el semáforo epidemiológico Covid en los estados porque “hay inconsistencias” en los datos estatales que se presentan.

“Se está distrayendo la atención en hacer pruebas, a nivel local, sin lineamientos claros”, añadió.