México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pasó en pocas semanas de héroe querido y respetado, a personaje repudiado y criticado, en Chiapas fue recibido con protestas por trabajadores médicos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, ‘Ángel Albino Corzo’, el epidemiólogo fue recibido este viernes con protestas y reclamos por parte de empleados estatales del sector Salud.

Mientras el funcionario se tomaba fotografías y conversaba con algunas personas, los profesionales lo increparon para exponer sus quejas por la estrategia institucional emprendida en el combate a la pandemia de COVID-19 en Chiapas, así como para pedirle que visite los hospitales del Estado.

“Sabía usted que el personal de salud se está muriendo, se están enfermando, en el pediátrico, se están enfermando, se está muriendo la gente de salud, visite los hospitales", le increparon.

"Espero que no sea cómplice de todas las muertes que están habiendo y venga usted a ocultar todas esas muertes. No son cuatro los que mueren del diario, no son cuatro, son bastantes más que mueren del diario”, se escucha decir a un hombre en un video difundido en las redes sociales.

Pese a ello, el subsecretario continuó su camino hacia la salida del aeropuerto y se limitó a dar respuestas breves al trabajador de salud.

Hugo López-Gatell viajó este viernes a Chiapas para participar en una iniciativa de acción comunitaria contra la pandemia del COVID-19.