México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, pidió este miércoles 25 de marzo a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, no regresar a México para evitar la propagación de casos del coronavirus COVID-19, a menos de que esto sea estrictamente indispensable.

Durante la conferencia de prensa que cada noche ofrece sobre la situación de la pandemia en el país, detalló que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que México, en particular en California y Nueva York.

"A menos que sea indispensable, porque tiene una preocupación de asistir a un familiar o tiene algo crítico que resolver, pero si no es así, quédense en casa, en Estados Unidos", pidió el funcionario federal.

López-Gatell dijo que de regresar a México, los connacionales podrían poner en riesgo a sus familiares puesto que tienen una mayor probabilidad de estar contagiados, ya que tan solo en Nueva York hay 30 mil 811 positivos del coronavirus COVID-19 y 285 muertos.

El subsecretario de Salud añadió que la Jornada Nacional de Sana Distancia “no son vacaciones”, porque de lo contrario “vamos a dañarnos todos y todas” dispersando la enfermedad, que, hasta el momento, en México registra 475 casos positivos y seis decesos.