Ciudad de México.- Custodiado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, así como por personal diplomático, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington para regresar a México tras su reunión con su homólgo Donald Trump.

Esta mañana el mandatario llegó a la puerta 4 de este aeropuerto resguardado por un convoy de elementos de seguridad del gobierno estadunidense.

En la terminal aérea el presidente, quien es acompañado por personal de diplomático y de seguridad de la Casa Blanca, tomará el vuelo 55 de una aerolínea norteamericana, para dirigirse a Miami, Florida, en donde se hará una escala que durará cerca de dos horas.

Posteriormente el vuelo se dirigirá a la Ciudad de México, a donde se espera que López Obrador y parte de su comitiva lleguen por la tarde de este jueves para así concluir su gira de trabajo.

Ayer López Obrador sostuvo un encuentro privado con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para después emitir un mensaje en conjunto por la entrada en vigor del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá, así como para destacar las relaciones bilaterales de cooperación y amistad.