México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para cuidar y respetar a médicos, enfermeras y personal de Salud que atienden a enfermos de covid-19 en México, pues aseguró que sin ellos no se podrán lograr nada.

En conferencia matutina, tras el anunció del convenio con hospitales privados que darán servicio a derechohabientes del ISSSTE, IMSS e Insabi durante la contingencia sanitaria por la pandemia, el Presidente hizo un llamado a la población para que se respete a todo el personal médico que hace frente a la pandemia.

“A los trabajadores, camilleros, enfermeras, enfermeros, a los médicos a los especialistas, no se podría lograr nada sin los trabajadores de la Salud, por eso nuestro reconocimiento y el llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo.

"Todos, si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida vamos a necesitar de la ayuda de un médico, de una enfermera. Tenemos que respetarlos y apoyarlos, ahora más que nunca tenemos que ser solidarios y fraternos", dijo el mandatario.

Esta mañana, el Presidente presentó el convenio 'Todos juntos contra el covid-19' en el que hospitales privados darán atención médica de segundo nivel a derechohabientes del ISSSTE, IMSS e Insabi para que la estructura pública de salud se enfoque en atender a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.