Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los tabasqueños, a sus paisanos, a no relajar la disciplina del aislamiento social, y evitar más contagios de Covid-19.

En su mensaje del sábado, desde el Salón Morisco de Palacio Nacional, el mandatario federal, originario de Tepetitán, Macuspana, lamentó que en Tabasco haya surgido un rebrote de casos del virus cuando la curva se venía aplanando.

López Obrador, mostró una gráfica con las proyecciones de casos confirmados en la entidad, pero ante el aumento de personas contagiadas, pidió a los tabasqueños a aplicarse otra vez para que se reduzcan los contagios y se pueda iniciar la "Nueva Normalidad".

"El caso de Tabasco, mi estado, mis queridos paisanos, mi estado que siempre lo llevo prendido en el corazón, aquí se salió de lo proyectado, porque hubo un relajamiento, paisanos, y no es ¡Ay mojo maistro!”.

Dijo que esta situación requiere de mucho cuidado, “que nos aislemos, que nos cuidemos, por eso hubo una especie de rebrote, iba bien, pero como que se relajó la disciplina y se nos elevó el número de casos confirmados, pero ya, espero que vayamos hacia abajo", externó.