l presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los graduados del curso de preparación de la Guardia Nacional a tener fortaleza espiritual y resistir la tentación de corromperse.

El titular del Ejecutivo entregó diplomas a 2 mil 740 graduados del curso básico de adiestramiento de la Guardia Nacional, en el Campo Militar 37, en Huehuetoca, Estado de México

“Tienen que tener, ademas de profesionalismo, mucha fortaleza espiritual, tener mucha consciencia de la función de cada una y uno de ustedes, para resistir las propuestas indecorosas, no caer en la corrupción”, exhortó López Obrador.

Los conminó a actuar conforme a los preceptos de integridad y de respeto a los derechos humanos que recibieron en los cinco meses de preparación que tuvieron.

A cambio, les ofreció seguridad económica y social para ellos y sus familias.

“Sobre todo que se garantice la seguridad a sus familias en todos los terrenos, la seguridad social, el derecho a una pensión justa y la seguridad para que en caso de un lamentable accidente, fallecimiento no queden las familias desamparadas”, insistió el presidente.

Ricardo Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, garantizó que los 81 mil elementos de la Guardia Nacional que ya están desplegados en el territorio nacional cumplen con su misión de salvaguardar la paz sin lesionar los derechos humanos de los mexicanos.