Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este viernes presentará los lineamientos generales para el regreso a clases y la apertura de industrias esenciales tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 31 de mayo.

“Anoche hicimos una evaluación de la situación de la pandemia y se acordó tener otra reunión evacuatoria el jueves y el viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue porque estamos por terminar la Sana Distancia, pero eso no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado ante la pandemia. Vamos a entrar a una etapa nueva, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación y sobre las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación”, reveló AMLO.

López Obrador dijo que el próximo 29 de mayo también se darán a conocer los lineamientos para la nueva normalidad y las acciones permitidas para las industrias de la construcción, automotriz y las de actividades esenciales que comenzarán a operar el próximo 1 de junio.

"...también el viernes vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación: la industria de la construcción, la industria automotriz, lo que corresponde a las actividades esenciales, se abre también la actividad minera, ahí vamos, con mucho cuidado", detalló.

Con información de Político MX