México.- Los servicios de salud en todo el país están muy mal, "lo tenemos que reconocer", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien garantizó que habrá un sistema de salud eficiente, con atención médica y medicamentos gratuitos.

En la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, sostuvo que eso que llaman Seguro Popular "ni es seguro ni es popular, porque no hay ni médicos ni medicinas, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas".

"Todo eso va a mejorar. Tiene que  haber un sistema de salud eficiente, atención médica, medicamentos gratuitos y no sólo el llamado cuadro básico, todas las medicinas, que se garantice el derecho a la salud, como está establecido en la Constitución", enfatizó.

El mandatario realizó una breve visita a Aguascalientes para entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, acompañado del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien recibió por igual abucheos de una zona de los asistentes y aplausos de otra, y de la titular de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

La funcionaria celebró la entrega de los Programas de Bienestar porque, dijo, son acciones del gobierno de la Cuarta Transformación que tienen como propósito arropar a las y los mexicanos que más lo necesitan, como los adultos mayores, las personas indígenas, las y los campesinos, las personas con alguna discapacidad, las madres que trabajan y las personas migrantes.