#Hiperactivo

Lorena Ochoa solo quiere disfrutar del golf con sus amigas

Ochoa Reyes regresó al campo de Club de Golf México, donde el sábado 7 y domingo 8 será su exhibición

Por Redacción, 2017-04-26 16:36

Ciudad de México, (Notimex).- La mexicana Lorena Ochoa está en gran forma atlética para su regreso al campo de golf y disfrutar junto a sus amigas, la estadunidense Juli Inkster, la sueca Annika Sorenstam y la surcoreana Se Ri Pak.

“Le estoy pegando muy bien a la pelota. Claro que es imposible que vaya a jugar al mismo nivel que jugaba antes, pero lo estoy tomando con mucha seriedad y lo quiero hacer bien”, dijo respecto a la exhibición denominada Celebración Salón de la Fama, en virtud que las cuatro son parte de dicho recinto sagrado del golf mundial femenil.

Ochoa Reyes regresó al campo de Club de Golf México, donde el sábado 7 y domingo 8 será su exhibición y donde también se desarrollará el torneo Lorena Ochoa Match Play perteneciente al Tour de la Asociación de Damos Profesionales de Golf (LPGA).

“Voy a relajarme, a disfrutar, no necesito presionarme mucho, al contrario, es un torneo de mucho disfrutar. Tengo mucha ilusión de que mis hijos me vean jugar, que mis familiares vengan a verme”, expresó luego de la presentación del torneo de exhibición y del mismo Lorena Ochoa Match Play.

Sin duda, serán días de grandes reencuentros y recuerdos, porque Lorena va a estar acompañada por David Brooker, quien fue su caddie mientras ganó la mayoría de los torneos de la LPGA Tour.

DE las participantes en la Celebración Salón de la Fama, comentó que “Juli siempre la consideré muy buna amiga, incluso a veces la veía como mamá, porque me ayudaba mucho, platicaba conmigo, me daba consejos, me acompañaba. Me tocó jugar con ella torneos, muchos de ellos me tocó ganar a mí, porque ella era una jugadora más grande”.

De Annika, recordó que “estaba de número uno del mundo cuando llegué y le quité esa posición. Siempre fue una relación con mucho respeto y admiración”.

De ella, dijo que tiene recuerdos muy bonitos, «porque a veces no podía jugar con ella de los nervios, (sin embargo) empecé a conocerla, a tener más confianza y a jugar cada vez mejor y empecé a ganarle torneos y a escalar en el ranking mundial. Entonces, todo lo que puedo contar siempre lo viví junto con Annika y es muy bonito poder compartir mi carrera con ella”.

Sobre Se Ri Pak expresó que “es un gran ejemplo. Ella llegó muy chica a los Estados Unidos, empezó a ganar torneos, ganó el US Open. Ella fue la que motivo a tantas coreanas y asiáticas que hoy estén jugado, entonces es un gran ejemplo y muy admirable lo que ella ha hecho”.Ochoa Reyes se siente muy agradecida con ellas y siente un gran honor poder volver a jugar con ellas y más porque será una oportunidad en que sus tres hijos la vean jugar en el campo.

“Mi vida es diferente hoy, por supuesto que lo estoy tomando con mucha seriedad, porque quiero jugar bien, lo quiero hacer bien, pero también no me voy a presionar y el poder decir que tengo tres hijos, que soy mamá y también puedo jugar golf, se me hace algo increíble”, concluyó.

#Hiperactivo

Pedro Guevara vence a “Pototo” y se enfila a pelea titular

Desde el inicio “Pedrín” fue amplio dominador ante un rival que intentó ofrecer una guerra como las acostumbradas entre pugilistas de México y Puerto Rico, aunque se quedó en el intento.

Por Redacción, 2019-07-21 09:53

México, Notimex.-El boxeador mexicano Pedro Guevara venció sin complicaciones y por decisión unánime al puertorriqueño Janiel “Pototo” Rivera, con lo cual se declaró listo para buscar una oportunidad de título del mundo.

En el pleito estelar de la función que se realizó en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa, el ex campeón mundial se quedó con el cinturón Fecarbox de peso supermosca tras imponerse con puntuaciones de 119-108, 118-109 y 119-108.

Desde el inicio “Pedrín” fue amplio dominador ante un rival que intentó ofrecer una guerra como las acostumbradas entre pugilistas de México y Puerto Rico, aunque se quedó en el intento.

La derecha del ex campeón mundial mexicano se impactó una y otra vez en la humanidad del “Pototo”, quien por momentos intentó reaccionar, pero el dominio era del local para beneplácito de la afición que acudió a brindarle su apoyo.

Guevara trató de cerrar su buena actuación con un nocaut, pero el puertorriqueño aguantó a pie firme el castigo, consciente también de que terminar por la vía rápida era el único camino para vencer, aunque falló en el intento.

Así, Pedro Guevara se agenció el cetro Fecarbox supermosca y mejoró su récord profesional a 35-3-1, 20 por la vía del nocaut, además de sumar su quinto triunfo consecutivo que lo tiene a las puertas de la ansiada pelea titular.

En el pleito coestelar de la velada de “Promociones del Pueblo”, el mochiteco Karim “Traviesito” Arce venció por decisión dividida al duranguense Pedro “Tony” Rodríguez, con puntuaciones de 77-75, 75-77 y 77-75.

El “Traviesito” fue presionado por un oponente que le exigió, pero supo responder en los ocho asaltos disputados y al final se quedó con el triunfo que le permite seguir invicto como profesional, con récord de 16-0-2, seis nocauts.

Finalmente, el mochitense Eduardo “Sugar” Núñez logró su nocaut 17 en el mismo número de peleas tras imponerse al experimentado Jesús “Víboro” Arévalo, en la división de los superplumas.

#Hiperactivo

Pumas amarga 2 – 0 el debut a San Luis

Los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 al recién ascendido, Atlético de San Luis

Por Redacción, 2019-07-20 20:22

México.- En el debut de ambos equipos en el Torneo de Apertura 2019, los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 al recién ascendido, Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX.

El partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina estuvo lleno de emoción de principio a fin, ambos equipos tuvieron sus llegadas en la portería rival, sin embargo el equipo capitalino tuvo mejor suerte con dos anotaciones.

Con un San Luis desesperado en busca del empate, los felinos aprovecharon una pérdida de balón y provocaron un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Ignacio Malcorra, quien de manera perfecta encontró en el área al mexicano Luis Quintana quien con la cabeza consiguió el segundo tanto a un minuto del final.

Con este resultado, los del Pedregal consiguieron sus primeros tres puntos y de paso rompieron la mala racha de 161 días sin ganar fuera de Ciudad Universitaria, su última victoria fue en la fecha seis del Torneo Clausura 2019 ante Querétaro, equipo al que vencieron 2-0.

Finalmente, para la próxima jornada (2) del campeonato mexicano, los Pumas recibirán en CU a Necaxa al medio día, mientras que el San Luis volverá a jugar en el Alfonso Lastras el próximo sábado ante Monterrey.

 

#Hiperactivo

Militares mexicanos competirán en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Algunos competidores ya han partido hacia Lima, Perú, para representar a México, este es el último paso para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Redacción, 2019-07-20 14:34

México.- Son 60 los deportistas militares que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes a su vez forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre los competidores mexicanos se encuentra el Subcampeón Mundial de Taekwondo, Brandon Plaza.

“Es una institución que apoya mucho al deporte. Estoy muy agradecido con ellos porque pueda formar parte de esta institución y tengo mucha gratitud con ellos, porque nos ponen mucha atención”, comentó Plaza, para un diario nacional.

Daniela Gaxiola, ciclista, y campeona continental, vivirá sus terceros Juegos Panamericanos, con este suma cuatro años representando al Ejército Mexicano.

“Tenemos la responsabilidad de estar en lo más alto del podio. Yo tengo cuatro años en la institución, soy Cabo Auxiliar de Educación Física y siempre, desde los 17 años de edad, para mi era una ilusión formar parte, pero era menor de edad, así que a los 22 cause alta y estoy muy contenta de estar aquí, de ser militar y portar los colores de México”, agregó la sinaloense.

Parte de los competidores ya han salido hacia Lima, Perú, para representar a México en los Juegos Panamericanos, el último paso para llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 y donde la expectativa es ver a nuestro país ganar entre 19 y 25 medallas de oro.

Con información de Katya López