Villahermosa, Tabasco.-El gobernador Adán López Hernández le respondió este domingo en su cuenta de twiter a Carlos Loret de Mola, “usted miente con contumacia, el Gobierno de Tabasco no ha celebrado con el señor Ferrer ningún contrato de adquisición de medicamentos o equipo médico”.
Aseguró que “el Isset es un organismo desconcentrado con personalidad jurídica y patrimonio propios”.
Además acusó que “su persistente mentira se debe a los compromisos que usted mantiene con quienes en pasadas administraciones mantuvieron intereses económicos y políticos en Tabasco”.
“Nosotros no somos iguales a esos que hoy le patrocinan, hoy el sector Salud de Tabasco es un orgullo”, aseguró.
El viernes 29, Latinus, de Loret de Mola, informó con el encabezado “A algunos la epidemia les ha caído de maravilla” que el Gobierno Federal y el de Tabasco, los dos son morena, otorgaron contratos por más de 100 millones de pesos para compra de equipo médico a una empresa constructora.
“Entre el 30 de abril y el 14 de octubre de 2020, el Instituto de Seguridad Social de Tabasco, adjudicó directamente a CM del Golfo siete contratos que suman 48 millones de pesos.
“El gobierno de Adán Augusto López Hernández, que es de morena, le compró el primo del director del Insabi, más de 90 mil batas quirúrgicas, 57 mil cubrebocas número 95, 12 mil overoles desechables, miles de sábanas, guantes, caretas, termómetros, cánulas, vendas y medicamentos.
“Los contratos en favor de CM del Golfo, que se dedica a la construcción desde 2004, están firmados por Ferrer del Río y por Fernando Enrique Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco.
“Uno de los acuerdos se firmó el 14 de agosto y estuvo vigente hasta el 31 de diciembre, en esta venta CM del Golfo cotizó termómetros infrarrojos a 2 mil 395 pesos cada uno; trajes desechables de protección biológica, en 500 cada pieza; mascarilla 3M a mil 750 pesos y filtros de la misma marca a 850 pesos”, publicó Loret de Mola.