#Trendy

Loro más grande del mundo se salva de extinción

Los loros más grandes y pesados del mundo han comenzado a reproducirse con éxito y le dan esperanza a su especie.

Por Redacción, 2019-04-25 14:01

México.-El loro kakapo es una especie endémica de Nueva Zelanda y es famoso por ser el único loro no volador del mundo además de ser el más pesado. En el pasado los loros abundaban por gran parte del territorio neozelandés, pero se vio afectado debido a la caza furtiva, plagas introducidas y la agricultura que acabó con sus hogares.

Hoy en día, solo existen 147 aves de esta especie y todos se encuentran bajo protección. Debido a que la población de kakapo es tan pequeña, todos tienen un nombre, por ejemplo, Ruth, Hoki, Suzanne y Zephyr, los cuales están sujeros a uno de los programas de manejo y protección más intensivos de todas las especies del mundo.

Pero la esperanza regresó este año ya que se incubaron 76 loros kakapo y se espera que 60 lleguen a la edad adulta, como resultado de la siembra abundante en el arbusto de Nueva Zelanda que ha producido una gran cantidad de comida favorita de las aves, la fruta del árbol Rimu.

“En las últimas dos temporadas ha habido enormes cantidades de fruta que no se han visto durante 50 años, por lo que todas las kākāpō femeninas saben que es hora de reproducirse, y en realidad comenzaron mucho antes de lo habitual, lo que significa que algunas ahora han podido anidar, dos veces.”

Los pollos se crían en dos islas libres de depredadores frente a la costa de Nueva Zelanda, en santuarios protegidos que están libres de plagas, pero al final el equipo de recuperación de kākāpō quisiera reintroducirlos en la maleza, ciudades y pueblos de la parte continental de Nueva Zelanda.

Se creía que los loros kakapo se habían extinto hasta que a finales de la década de 1970 se encontró un grupo de 18 aves conocidas. Gracias a los esfuerzos de investigadores, esta especie se recupera poco a poco y se espera que los avances sean mayores.

#Oh-La-La

Frida Sofía confirma que su mamá le robo el novio y no es el primero

«Christian es un trepador, lo que quiere es ganarse la fama a costa de mi mamá. Por favor ya no le den más publicidad. Me siento humillada, me da asco esta situación», dijo la hija de la Guzmán.

Por Redacción, 2019-05-22 16:38

México.-Hace unos días surgieron rumores de que Alejandra Guzmán le había bajado el novio a su hija Frida Sofía.

Pues resultaron ser ciertos, según lo dicho por la hija de la rockera. En una entrevista a una cadena televisiva de Estados Unidos declaró que la Guzmán y Christian Estrada sí mantienen una relación que va más allá de lo laboral.

«Christian es un trepador, lo que quiere es ganarse la fama a costa de mi mamá. Por favor ya no le den más publicidad. Me siento humillada, me da asco esta situación y lo que más me duele es ver las prioridades de mi mamá”, dijo Frida Sofía.

De igual forma declaró que hace meses no se ven, ya que la considera una persona tóxica. Lo único que por ahora quiere es olvidarse de este trago tan amargo.

Finalmente, aseguró que ‘no es la primera vez’ que Alejandra le quita el novio.

#Oh-La-La

«La raza , la quiere»: Alex tras comentario de su hija sobre AMLO

«Para nosotros es un orgullo como todos están atentos y pendientes de lo que dice, de lo que hace. A nosotros nos da gusta que la raza la apoya», respondió el músico sobre su hija.

Por Redacción, 2019-05-22 16:20

México.-Durante su visita a Guadalajara, Alex Lora, vocalista de la banda de rock mexicano “El Tri” ofreció una conferencia de prensa a diversos medios de comunicación con motivo de un concierto y la celebración de sus 50 años de carrera artística.

Durante la rueda de prensa el cantautor fue cuestionado sobre las polémicas que su hija Celia Lora ha protagonizado en días recientes, desde su destape como actriz porno como las delicadas declaraciones donde pide a uno de sus amigos que asesine al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Pues que tiene muchos seguidores, la raza la quiere mucho. Que Dios la bendiga, y que sea feliz. Para nosotros es un orgullo como todos están atentos y pendientes de lo que dice, de lo que hace, de su carrera. A nosotros nos da gusta que la raza la apoya y tiene muchos seguidores», se limitó a responder el músico sobre su hija.

Cabe destacar que las declaraciones de Lora durante su participación en el programa de Adela Micha generó una gran polémica en redes sociales, pues fue considerada una incitación al magnicidio, asunto delicado pues los internautas recordaron también cuando fue acusada de homicidio en 2010.

#Clickeando

VIDEO| Flamazo en una gasolinera de Querétaro quema a padre e hija

En una grabación difundida en redes se puede observar cómo un hombre esta llenando un bidón con gasolina y su hija está junto al contenedor cuando comienzan las llamas.

Por Redacción, 2019-05-22 15:13

México.-En redes sociales circula un video del momento en que ocurrió un incendio en una gasolinera de Querétaro, cuando un hombre estaba llenando un bidón con combustible y lesionaron a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe del municipio de Pinal de Amoles, y según informaron las autoridades locales, fue por originado por la «energía estática».

En la grabación se puede observar cómo un hombre esta llenando un bidón con gasolina dentro de la caja de una camioneta , ahí se ve a una niña que está junto al contenedor cuando comienzan las llamas.

En segundos el incendio se extiende a toda la parte trasera de la camioneta, alcanzando la bomba repartidora de gasolinas.

Según los reportes, una menor resultó con quemaduras tras ser alcanzada por las llamas. Hasta el momento se desconoce su estado de salud de la menor, el fuego fue controlado rápidamente por empleados de la gasolinera con ayuda de los bomberos.

Por su parte, las autoridades del municipio de Pinal de Amoles informaron que solo fue un flamazo cuando se despechaba a un cliente, rechazando la versión de una explosión, ocurrido la semana pasada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles, a través de un comunicado, informaron que el incidente en la gasolinera ocurrió, el 14 de mayo pasado.

«Una persona cargaba combustible en una garrafa que transportaba en su camioneta pick up, y una menor de edad se encontraba en la batea, acercándose a la bomba surtidora y por energía estática se originó un flamazo, ocasionando a la menor quemaduras de primer y segundo grado, que no ponen en riesgo su vida», explicó.

Agregó que de inmediato los encargados de la estación atendieron la contingencia, y no se generó ninguna explosión, sofocando el fuego segundos después de iniciado.

«No existe ningún tipo de denuncia sobre los hechos, sin embargo, el propietario de la estación de servicio ha brindado todas las atenciones a la familia afectada, dado que la menor se encuentra en observación en el hospital general de Jalpan de Serra», dice el comunicado.