La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) garantizará que los más de 6 mil profesores reciban su aguinaldo de fin de año, informó el rector, Javier Saldaña Almazán.

En entrevista antes del primer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, Saldaña Almazán señaló que en la última evaluación en transparencia y rendición de cuentas, la Universidad, considerada como una de las cuatro más grandes del país, quedó en el tercer lugar.

Destacó que la Universidad es un de las pocas universidades que tiene liberadas las cuentas públicas, pues han trabajado mucho en el tema de rendición de cuentas pese a que es una de las universidades con poco presupuesto.

Sobre las prestaciones de fin de año indicó que "afortunadamente tenemos sistematizada la entrega de aguinaldos por lo que yo espero que no haya ningún problema como no lo habido en años anteriores. Vamos establecer toda las estrategias para que no sean afectados en su patrimonio los trabajadores", expresó Saldaña Almazán.

Por otra parte, mencionó que estarán trabajando en la ciudad de México para cabildear algunas cosas que ingresaron a la cámara de diputados que tienen que ver con la política salarial, que se encuentran pendientes de que les depositen, por lo que seguirán insistiendo para que a la universidad más importante y más grande de México se le haga justicia, así como quieren justicia los guerrerenses en el tema del presupuesto.

Cuestionado sobre el hostigamiento que padece el rector de Morelos por parte del gobierno de Graco Ramírez, dijo que es un asunto muy complejo donde a nivel local tendrán que dar cuentas de lo que suceda, porque fue una orden de cateo por parte del gobierno del estado por lo que la ANUIES tendrá que dar su posicionamiento sobre el tema.