México.- Bryan LeBarón difundió una carta donde asegura que los cárteles mexicanos representan el mayor riesgo de seguridad para el pueblo estadunidense, aún más que los grupos que se reconocen oficialmente como terroristas.

Lo anterior, agregó, por el aumento de violencia que causan en los Estados Unidos, así como por "el veneno que comercializan y proporcionan cada día al pueblo estadunidense en forma de drogas ilegales".

"Rechazamos absolutamente la idea de que (los cárteles mexicanos) no tienen una agenda política, ya que se ha demostrado claramente que influyen en el gobierno mexicano en todos sus niveles", puntualizó Bryan LeBarón en la carta.

Dijo que el objetivo principal de los cárteles es tener suficiente poder político para poder crear un "narcoestado" con el fin de seguir operando sus imperios sin ninguna consecuencia o condena.

Respecto a la caravana a Washington indicó que será pospuesta, a fin de reunir firmas y garantizar una respuesta oficial de la Casa Blanca, pues dijo que buscan plantearle a Donald Trump sus preocupaciones.