Ciudad de México.- Los grupos internos del PRD eligieron, por segunda ocasión, a Jesús Zambrano Grijalva, como su presidente nacional.

Al término de la reunión de su Consejo Nacional, que tuvo lugar ese día, los perredistas decidieron que Zambrano Grijalva encabece al partido durante el periodo 2020-2023, aunque ya fue presidente del 2011 al 2014.

También eligieron a Adriana Díaz Contreras como nueva secretaria general, cargo que ocupaba Ángel Ávila Romero, quien ahora será representa del partido en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Jesús Zambrano es una figura reconocida y con capacidad de interlocución con todas las fuerzas políticas; tiene todas las cartas credenciales que exige una operación como la que se requerirá en las elecciones del próximo año”, señaló el órgano superior partidista.

El nuevo líder nacional del PRD es miembro fundador del partido. Ha sido diputado federal y dos veces candidato a gobernador de Sonora; secretario general y líder nacional del PRD, así como una de las principales figuras del grupo Nueva Izquierda al interior del partido.