Chilpancingo, Guerrero.- De los 15 municipios que contemplan la región geoeconómica de la Costa Chica en Guerrero, cuatro de ellos han logrado evitar contagios por Covid-19; uno de ellos se mantiene sin vecindad y sin contagios.

Además, en otros 10 municipios se ha logrado reducir a un mínimo de casos confirmados por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), en parte gracias a las medidas que los municipios adoptaron de manera personal, como filtros y restricciones de accesos.

A inicios de la pandemia en Guerrero, municipios pequeños de Guerrero pidieron a quienes residen en otros lados del país, e incluso en el extranjero, no visitar sus municipios de origen, a fin de evitar posibles contagios; medida que han hecho cumplir.

Los municipios, de la región Costa Chica, que hasta el día de hoy no presentan contagios, son: Cuajinicuilapa, Azoyú y Marquelia; destaca el caso de Juchitán, donde no hay contagios ni vecindad.

Otros 10 municipios que han logrado reducir los contagios al mínimo, son: Tecoanapa, con tres casos; con dos contagios se encuentran los municipios de Xochistlahuaca, Copala y Florencio Villarreal (Cruz Grande); con un caso, están los municipios de Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Cuautepec.

Los tres municipios de esa región, que más casos presentan, son: San Marcos, con 11; Ayutla de los Libres, con 28 y Ometepec con 25.