México.- Los cuatro legisladores que se habían adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresaron al Partido Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús de los Ángeles Pool Moo informaron a la nueva Mesa Directiva su reincorporación al Sol Azteca.

La incorporación de los cuatro legisladores al PRI, detalló el coordinador del Grupo Parlamentario, René Juárez Cisneros, obedeció a una necesidad “para no poner en riesgo que no se cumpla lo que corresponde”, que era ser la tercera fuerza de San Lázaro y con ello presidir la Mesa Directiva.

Ello porque el partido tricolor estaba empatado con el Partido del Trabajo (PT) con 46 legisladores.

Durante la pelea por ser la tercera fuerza dentro de San Lázaro, el petista Gerardo Fernández Noroña externó su deseo de asumir la Presidencia; sin embargo, al conformarse el PRI de 50 legisladores no pudo aspirar.

En cambio, el PRI presentó una planilla presidida por Dulce María Sauri, que en una primera votación general no obtuvo la mayoría calificada. En una segunda ronda, con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, fue aprobada.

Te va a interesar:

PRI le gana a Noroña en San Lázaro; Dulce María Sauri es la nueva presidenta

PRI no alcanza Mayoría Calificada para presidencia de la Cámara de Diputados

PRD y PAN van en alianzas en las diputaciones federales en Guerrero

PRD acusa de corrupto a gobierno de Tabasco; toma protesta nuevo líder

PRD ahora se queja ante el INE por spot de segundo informe de AMLO

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital