#Hiperactivo

Los dos mejores de la Liga MX disputan hoy la final de Concacaf

Según el Club World Ranking, Tigres está en el lugar 16 y Tuzos en el 29

Por Redacción, 2017-04-18 15:36

Monterrey, Nuevo León.- La final de la Liga de Campeones de la Concacaf se engalana al tener como protagonistas a los dos mejores clubes del futbol mexicano, según lo que arroja el ranking mundial.

Tigres y Pachuca son los equipos mejor ubicados en la tabla que publica Club World Ranking, los felinos son los más altos al estar en el sitio 16 a nivel mundial y el que le sigue de la Liga MX es Tuzos en el lugar 29.

Para este ranking, se toma en cuenta lo que han hecho los clubes en las últimas 52 semanas y en ellas por parte de Tuzos destaca el título obtenido en la Liga MX en el Clausura 2016 y Tigres por el del Apertura 2016; además, ambos disputaron el Campeón de Campeones en julio del año pasado, el cual ganó el conjunto felino.

Los de la UANL han estado hasta en el lugar ocho, Pachuca por su parte ha estado en el 25, estas han sido sus mejores posiciones en el ranking, en el cual quien quede campeón de la Concacaf, saldrá a escalar en esa tabla.

“Tuca” y Diego Alonso, los mejores técnicos

Los directores técnicos de Tigres y Tuzos no se quedan atrás: Ricardo Ferretti y Diego Alonso son los mejores ubicados en el ranking.

“Tuca” se encuentra en la posición 14, mientras que Diego Alonso está en el sitio 22; los mejores escalones que han alcanzado estos timoneles han sido 6 y 19, respectivamente.

#Hiperactivo

Adriana Jiménez gana su segunda medalla en Mundial de Clavados

La capitalina ganó la segunda presea de su carrera en los Mundiales de Natación y se convirtió en la única mexicana en lograrlo; refrendó lo hecho en 2017.

Por Redacción, 2019-07-23 11:55

México.-Adriana Jiménez se convirtió en una clavadista histórica, luego de que ganara su segunda presea de su historia en los Mundiales de Natación, al ganar medalla de plata en clavados de altura.

Jiménez, quien también ganó plata en la edición del 2017, obtuvo la presea luego de obtener 297.90 puntos y se quedó a sólo 15 centésimas de alcanzar a la australiana Rhiannan Iffland, quien se colgó la medalla de oro.

La presea de la mexicana es una ‘cachetada con guante blanco’ para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

«La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez», mencionó el comunicado de la FMN al desconocer a la ahora doble medallista mundial.

#Clickeando

«Tuca» Ferretti califica a la «Leagues Cup» de torneo «molerito»

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final.

Por Redacción, 2019-07-23 10:02

México, Notimex.-La «Leagues Cup» es un torneo «molerito» y su intención es muy clara, aseguró en conferencia de prensa el técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, cuyo equipo enfrentará a Real Salt Lake de la MLS en esta competencia.

«Sí, es un torneo medio molerito por ahí, ¿no?», empezó a decir el estratega con una sonrisa, al argumentar que todos los encuentros son en territorio estadunidense, incluso, si todos los clubes mexicanos ganan el pase a semifinales, dichos partidos serán allá.

«La intención, pues, es muy clara, no necesito decirla. Ustedes saben cuál es», declaró el estratega brasileño, en alusión al sentido comercial, más que deportivo de este torneo avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El entrenador «felino» comentó que siempre se quiso participar en la Copa Libertadores a nivel clubes y en la América de selecciones nacionales, y cuando se pudo, el futbol mexicano dio un brinco muy importante en su nivel competitivo.

Tigres inició el sábado su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-2 sobre Monarcas Morelia y el estratega se dijo satisfecho porque su equipo funcionó bien durante el primer tiempo, aunque luego ya no fue el mismo, tras la salida del delantero Luis Quiñones a causa de una molestia estomacal.

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final, donde América se medirá con Dynamo de Houston, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y Cruz Azul con Fire de Chicago.

#Hiperactivo

“Trompas” Pintor expone título Latino de peso welter con “Buba” Ramírez

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Por Redacción, 2019-07-23 09:38

México, Notimex.-Mauricio “Trompas” Pintor expondrá su Campeonato Latino de peso welter cuando se vea las caras con Edson “Buba” Ramírez, en la pelea estelar que se llevará a cabo este viernes.

La Comisión de Box de la Ciudad de México, que preside Ciro Nucci, dio autorización a la cartelera, durante la audiencia pública que se llevó a cabo este lunes.

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Mientras Ramírez, quien presume una marca de 18 victorias, tres descalabros y un empate, con ocho antes del límite, se presenta en su primera contienda titular.

Para este jueves está programada la revisión médica, así como la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.