#Sociedad

Los empleos más raros y mejor remunerados

Descubre las profesiones menos conocidas. Sus salarios pueden interesarte.

Por Redacción, 2018-10-24 11:40

México.-Existen trabajos para todos los perfiles. Algunos trabajos poco habituales están muy bien pagados.

Según tu perfil puedes convertirte en un modelo de manos, un testador de perfumes o dedicarte a desactivar artefactos explosivos.

Busca trabajo más allá de los cánones establecidos. Tu perfil se puede requerir para ensayos clínicos, probar alimentos o pasear mascotas.

Buscar empleo hará que te preguntes por qué algunos trabajos cuentan con una buena remuneración. Muchas ocasiones estos empleos son los más extraños.

Al pensar en trabajos con una buena remuneración es normal que te venga a la cabeza el trabajo de un dentista, un arquitecto o un funcionario con una alta graduación. Pero existen otros empleos con remuneraciones sustanciosas que seguro no se te ocurrirían.

Un guardaespaldas, el personal que se encarga de desactivar explosivos o un probador de alimentos son algunas de las profesiones más pagadas ¿Te lo podías imaginar?

Buscar entre los trabajos menos populares te llevará a encontrarte con especialidades con una remuneración que no te podrías imaginar. Según tus aptitudes y experiencia puede que encajes en este tipo de trabajos.

1. Un probador de alimentos

Las grandes marcas alimentarias prueban sus alimentos antes de lanzarlos al mercado. El trabajo de probador de alimentos consiste en testar los alimentos que las marcas quieren lanzar y dar una opinión sobre ellos.

2. Ensayos clínicos

Antes de sacar un medicamento al mercado es necesario testarlo en pacientes sanos. Esta actividad está muy bien remunerada. Puedes encontrar hospitales en los cuáles se gestionan este tipo de prácticas. Antes de incluirte en los ensayos te harán algunas pruebas para saber que estás en buenas condiciones de salud.

3. Especialista en desactivar artefactos explosivos

Las películas de acción suelen tener siempre a algún actor que se encarga de desactivar artefactos explosivos y esta necesidad también existe en el mundo real. Estos profesionales tienen un caché elevado.

4. Testar perfumes

Tener un olfato desarrollado y educado puede llevarte a un puesto de trabajo con una alta remuneración. Testar perfumes es una de esas salidas laborales poco habituales pero muy bien pagadas.

5. Modelo de manos

Cuando se habla de modelos no solo cuentan las grandes estrellas y top models internacionales sino que también hay trabajo para personas con manos angulosas y fotogénicas.

6. Paseador de perros

Muchos dueños de mascotas están dispuestos a pagar bien para que alguien cuide de sus animales. En las grandes ciudades los paseadores de perros son trabajadores bien pagados.

7. Guardaespaldas

La seguridad de las personas importantes requiere de un perfil flexible. El trabajo de guardaespaldas está muy bien cotizado.

#Sociedad

Destapan posible lista de ofertas para el Buen Fin

En la lista destacan los precios en electrónica, pantallas, computadoras y celulares; y hasta artículos para el hogar, lo que ha elevado aún más la expectativa del público.

Por Redacción, 2018-11-09 16:22

México.-A una semana del Buen Fin se filtró una lista en redes sociales con las promociones que Sam’s Club tenía presuntamente planeadas para esta temporada, lo que provocó que internautas saltaran de la emoción antes de tiempo.

Sin embargo, sólo se podrá corroborar la veracidad de dicha información hasta el 16 de noviembre, día que inicia este evento.

En la lista destacan los precios en electrónica, pantallas, computadoras y celulares; y hasta artículos para el hogar, lo que ha elevado aún más la expectativa del público.

Esto cobra relevancia ya que la información filtrada sugiere que podría haber atractivos meses sin intereses en distintos productos y según con una encuesta del portal de internet, Kardmatch.com, siete de cada 10 mexicanos prefieren facilidades de pago en promociones de El Buen Fin.

69% de ellos declaró que prefiere obtener facilidades de pago a la hora de efectuar compras, en lugar de recibir descuentos por pagar en una sola exhibición.

Además, el estudio reveló que cinco de cada 10 mexicanos señaló que están esperando esta fecha para realizar sus compras, entre las que destacan:

Electrónica, cómputo y telefonía (32%)
Ropa y calzado (17%)
Electrodomésticos (13%)
Regalos de fin de año (12%)
Muebles (10%)
Viajes (6%)
Abarrotes (4%)
Servicios (3%)
Otros (3%)
Productos y servicios que en su mayoría se encuentran disponibles en esta tienda departamental.

#Sociedad

Alebrijes, artesanía tradicional que se comercializa ahora en internet

Los hermanos Blas impulsan el comercio mundial de estas figuras fantásticas a través de internet.

Por Redacción, 2018-11-04 14:08

Oaxaca.- Los hermanos Blas, artesanos de los tradicionales y conocidos Alebrijes, se han dado a la tarea de compartir sus creencias y tradiciones zapotecas mediante la comercialización en internet de sus creaciones, como una oportunidad para difundir y conservar su identidad cultural y artesanal.

Aunque los alebrijes se elaboran tradicionalmente en los valles centrales de Oaxaca, en San Pedro Cajonos, distrito de Villa Alta, enclavado en la sierra norte del estado, los hermanos Blas, David y Rogelio, exportan las figuras a diferentes partes del mundo, principalmente a Estados Unidos y Canadá, lo que da como resultado el fortalecimiento de la identidad cultural comunitaria.

Con más de 30 años de experiencia en la elaboración de artesanías talladas en madera, los Blas, así como otras 16 familias de San Pedro Cajonos han logrado un aceptable desarrollo económico y social de sus familias.

Raíces y tradición

Todo surge a mil 800 metros sobre el nivel del mar y bajo los sabios consejos de don Ezequiel Blas Velasco, el hombre que llama a los buenos espíritus para purificar el cuerpo, y por el cual han perfeccionado la técnica con paciencia, entrega y entusiasmo, produciendo un ejercicio artístico.

En 1980, David y Rogelio Blas se dedicaban a labrar el campo, cosechaban lo que la madre tierra proveía para el sustento. Sabían aprovechar el Ixtle, una fibra natural procedente de la penca del maguey tras producir el mezcal, para producir redes las cuales utilizaban en varias actividades cotidianas.

Pero para las festividades del año 1984, la vida dio un giro. David, quien formaba parte del grupo juvenil comunitario, se dio a la tarea de tallar máscaras de madera de Zompantle y caracterizar a los jóvenes del grupo de danza Los negritos, a quienes por problemas económicos se les complicaba la adquisición de estas máscaras en la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag.

Desde esa fecha, para David Blas inició la tradición de trabajar la madera en la creación de máscaras adornadas con fibra de ixtle, no sólo para su comunidad, sino también para los pueblos vecinos que quedaban impresionados por la calidad de su trabajo.

El aprender a tallar la madera y a utilizar el ixtle llevó a los Blas a la creación de los seres fantásticos.

Los artesanos, una vez que dan forma a los alebrijes, hilan y tiñen la fibra de ixtle de forma artesanal con técnicas y productos únicos de San Pedro Cajonos, para darle los acabados a las figuras que, hasta la fecha, han permitido que se reconozcan a los artesanos Blas como un grupo auténtico que plasma en sus obras toda la magia de sus tradiciones, creencias y folclore.

Ahora, el objetivo es romper las fronteras a través de la comercialización de estas obras de arte a todo el mundo a través de la web. Paul Blas, artesano de alebrijes de segunda generación, señala que la comercialización mundial de sus productos, ayuda a preservar sus tradiciones.

#Sociedad

UNAM dedica megaofrenda de Día de Muertos a estudiantes del 68

La Megaofrenda estará abierta al público de 9 a 21 horas, del jueves primero al domingo 4 de noviembre.

Por Redacción, 2018-11-01 12:44

México.-Este jueves primero de noviembre, inicia el XXI Festival Universitario de Día de Muertos, Megaofrenda UNAM 2018, en esta ocasión en homenaje al Movimiento Estudiantil de 1968.

Organizado por la Facultad de Artes y Diseño y la Dirección General de Atención a la Comunidad, en esta edición se darán cita en la plaza de Santo Domingo, Centro Histórico, 48 participantes con sus respectivas ofrendas, entre escuelas, facultades, dependencias universitarias y escuelas incorporadas a la Universidad Nacional.

Habrá también un programa cultural que se realizará por las tardes, compuesto por obras de teatro, instalaciones de video y audio proyectadas en edificios (video mapping), y presentaciones musicales y dancísticas. Entre los grupos que asistirán al festival se encuentran Los Nakos, Son de Barro, Gran Sur y Fue Niña.

Es importante mencionar que en esta ocasión se puso especial atención en proponer una ofrenda incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas y audios descriptivos para personas con discapacidad visual.

La Megaofrenda estará abierta al público de 9 a 21 horas, del jueves primero al domingo 4 de noviembre.