Fotos de Claudio Vargas

Visitantes y promotores de servicios turísticos señalaron que los escombros provocados por el huracán ‘Carlos’ el pasado fin de semana y que hasta el momento no han sido retirados provocan un mal aspecto de las playas y podrían provocar un accidente para los bañistas.

Playas de Acapulco permanencen con escombros - Claudio Vargas 3“Dicen que después de la tempestad viene la calma pero aquí se ve que no va a llegar”, lamentó Mario Luna Ramírez, un prestador de servicios turísticos.

Además, calificó al director de la Promotora de Playas, Javier Saldívar de “irresponsable” ya que, dice, no se preocupa por mantener limpias las playas del puerto.

"Es una vergüenza que los turistas vean el muladar que hay en la franja de arena. Nadie parece importarle que por tantos escombros en la playa un visitante pueda sufrir un accidente", aseguró Luna Ramírez al señalar que a cinco días del fenómeno los estragos siguen provocando mal aspecto.

Por su parte, María Sotelo Encinas, una vendedora de quesadillas, recordó que antes, tras cada contingencia, “los de la Promotora enviaban maquinaria para sacar las toneladas de basura y troncos que arrastraba la corriente”.

Pese a ello, Sotelo Encinas señaló que “tal parece que a nadie le interesa la imagen del puerto”.Playas de Acapulco permanencen con escombros - Claudio Vargas 2

Los visitantes del Distrito Federal, Aureliano Mora Patiño y Sebastián Sotelo Ramírez indicaron que a las orillas de la playa Hornos había pedazos de concreto que las olas aventaban de un lugar a otro, por lo que sus familiares tenían que alejarse de la zona por temor a sufrir un accidente.

En la playa Carabalí también la familia Osuna Tapia y Hernández Pérez, de Cuernavaca Morelos, expresaron descontento porque dijeron que “no es posible que Acapulco como un destino  internacionalmente conocido, lo dejen caer de esa manera”.

Los turistas dijeron que al menos deberían sacar los pedazos de muro de concreto y planchas de cemento que son “una trampa mortal” para quienes en algún momento no los ven porque la ola los tapa con la arena, pero que en cada reventón de olas quedan al descubierto.

Playas de Acapulco permanencen con escombros - Claudio Vargas 4"Debería haber una autoridad  que se preocupe por mejorar la imagen de este destino de playa y que cada vez que llueva inmediatamente retiren la basura y escombros  para que los turistas sigan viniendo, de lo contrario buscarán otro destino de playa", advirtió Samuel Ríos Santiago visitante de Toluca.