México.-Si eres chaparrita, te tenemos una gran noticia, pues tienes mayores posibilidades de tener una relación. Y la ciencia lo confirma.

Un estudio de la Open University, en Reino Unido, confirma que las mujeres bajitas tienen más pegue. Y esto tiene una explicación muy lógica, de hecho.

Otro estudio confirma que los hombres se sienten más "masculinos" (lo que sea que eso signifique) cuando son más altos. Sí, oootra vez el patriarcado haciendo de las suyas. Así que muchos de ellos prefieren estar con mujeres que sean más bajitas, o que los hagan sentir altos. Y ahí es cuando la noticia deja de ser increíble.

Y no sólo pasa en las parejas, sino también en la televisión, en los deportes... Muchos hombres evitan estar cerca de mujeres altas y tienen preferencia por las chaparritas... por las razones incorrectas.

En el estudio, por cierto, se dice que las mujeres que miden entre 1.51 y 1.58 metros son las mujeres con más "pegue", o que tienen más probabilidades de casarse y tener hijos antes de los 42 años.

Lo cierto es que nos encantaría ver más seguido a parejas como ésta de abajo

Y no sólo porque deberíamos normalizar a las parejas de distintas estaturas, sino también porque está chafa que lo que les guste de las chaparritas sea sentirse altos y "varoniles", ¿no?