México, Notimex.-La Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, sentenció a “Los Juanes”, es decir Juan Luz  y Juan Antonio a tres años y ocho meses de cárcel por portación de arma de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, en procedimiento abreviado, la impartidora de justicia les impuso también una multa de 92 días de salario mínimo vigente general. Juan Luz  y Juan Antonio fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en calles de la colonia San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras.

Al momento de su aprehensión, “Los Juanes” tenían en su poder un arma de fuego, tipo escopeta, la cual cuenta con dos cañones superpuestos; el superior para usar cartuchos calibre .22 y el inferior para usar cartuchos para escopeta calibre .410.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, en Álvaro Obregón, que inició la carpeta por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Representante Social de la Federación después de integrada la carpeta de investigación por el delito antes indicado, determinó su judicialización ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, que en un procedimiento abreviado dictó sentencia.