México.- Integrantes de la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, que partió de la Estela de Luz hacia Palacio Nacional, hicieron una escala en el Senado para entregar una carta en la que demandan un cambio en la estrategia de seguridad en el país; documento que también será llevado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una comisión encabezada por Julián y Adrián LeBarón fue recibida en este órgano legislativo y posteriormente retomaron su marcha, como parte de las actividades de la caminata que inició el 23 de enero en Cuernavaca, Morelos.

Al iniciar la caminata, Julián LeBarón cuestionó a quienes piensan que con este acto busca protagonismo, por lo que defendió que este movimiento es sólo un acto de protesta tras la muerte de su hija, quien fue asesinada a balazos en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

"La situación es muy pesada. Qué curioso que me atacan de buscar protagonismo, nos atacan de todo, pero yo lo último que quiero es estar donde estoy, estoy porque me mataron a mi hija y tengo la oportunidad de hasta el apoyo de Dios", dijo.

El contingente avanza sobre Paseo de la Reforma y en su caminata, Juilían y Adrián Lebarón decidieron quitarse un zapato en honor a una de las menores, quien el día del ataque armado, corrió.

CDHDF da acompañamiento a la marcha

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que acompañará las actividades de la Caminata por la Paz.