Villahermosa, Tabasco.- Cinco titulares de del gabinete estatal ganan más que el gobernador Adán López Hernández, mismo que durante el año pasado recibió un millón 417 mil pesos como retribución por el cargo que ocupa, según la relación de sus declaraciones patrimoniales, reportó este lunes el periódico El Heraldo de Tabasco.

El caso más emblemático es el de José Antonio Pablo De La Vega Asmitia, titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, quien el año pasado recibió un millón 815 mil pesos por el encargo público que ostenta.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza, señala en su declaración patrimonial que durante el año 2019 percibió un total de un millón 470 mil pesos por el puesto que ocupa en la administración estatal.

Otro de los secretarios que durante el año pasado recibió una cantidad mayor a la del mandatario estatal es la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández quien declaró ingresos por un millón 429 mil pesos

En su declaración patrimonial, el gobernador Adán Augusto López Hernández declaró que mensualmente se le depositó un monto por 104 mil 999 pesos durante el año anterior.

Sin embargo, el sueldo mensual del gobernador es superado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela y por la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, quienes señalan haber recibido 109 mil 073 pesos y 106 mil 890 pesos cada 30 días durante el año pasado, respectivamente.

En tanto, la exsecretaria de Movilidad (Semovi) y actual titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero, informó que durante el ejercicio fiscal anterior sólo percibió un pago de 75 mil 861 pesos de forma mensual.