Ciudad de México.- Lo que comenzó como una sátira, se ha convertido quizá en una de las tendencias más populares del 2017.

Todo comenzó hace un año, cuando un usuario de YouTube publicó un video en el que hace bailar una imagen del Niño Dios -representativo de la iglesia católica- con la canción Pasito Perrón del Grupo Dinastía.

En ese momento, la popularidad del video no pasó de volverse viral en las redes sociales, sin embargo, a un año de su publicación, grupos de amigos comenzaron a recrear la escena del baile y lo convirtieron en un reto.

El #PasitoPerrónChallenge volvió locos a los usuarios de la red, y todos comenzaron a usar sus mejores pasos para el baile.

El baile se volvió tan popular que hasta la iglesia católica ha llamado a pedir cárcel para el autor del video original pues el director de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar, señaló en entrevista para el noticiero matutino de TV Azteca, que se corre el riesgo de que la imagen religiosa sea identificada como un juguete.

El video se ha vuelto tan popular que a través de Facebook se ha creado un evento masivo en el que invitan a la población a bailar con su Niño Dios el Pasito Perrón.

Hasta el momento, el evento denominado Baile masivo del Pasito Perrón CDMX cuenta con más de 14 mil asistentes confirmados.

Si todavía no sabes de lo que te estamos hablando, te dejamos una recopilación con los mejores videos del Pasito Perrón.