#Hiperactivo

Los mejores en la maratón de Nueva York

La 48° edición de la prestigiosa Maratón de Nueva York bajo estrictas normas de seguridad.

Por Redacción, 2017-11-05 15:03

México.- Los neoyorquinos demostraron su voluntad de resistir a las amenazas terroristas durante la más célebre Maratón del mundo, que se planificó bajo estrictas medidas de seguridad, cinco días después del primer atentado mortal en esta ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

Más de 50.000 participantes, llegados desde todos los rincones de Estados Unidos y del mundo entero, así como 2,5 millones de espectadores  colmaron las calles de Nueva York.

Categoría masculina

El keniano Geoffrey Kamworor se consagró como el mejor de la maratón de Nueva York y ganó la primera competencia de este estilo de su vida. El africano completó la carrera en 2:10:53 y llegó apenas 3 segundos por delante de su compatriota Wilson Kipsang, en uno de los finales más reñidos de los últimos tiempos. El podio lo completó el etíope Lelisa Desisa, con un tiempo de 2:11:32.

Categoría masculina .
Categoría masculina.

Categoría femenina 

La estadounidense Shalane Flanagan dio la sorpresa y completó los 42 kilómetros en 2:26:53, quebrando la hegemonía de la keniana Mary Keitany, quien se había quedado con las últimas tres maratones de Nueva York y esta vez ocupó el segundo puesto. La etíope Mamitu Daska fue la tercera en cruzar la línea de meta. Es la primera vez desde 1977 que una estadounidense gana la competencia.

Categoría femenina
Categoría femenina.

Categoría silla de ruedas masculina

El suizo Marcel Hug supo defender su título y se quedó con el primer puesto de la división silla de ruedas masculina en un tiempo de 1:37:17 hs. con el que alcanzó 15 títulos y cuatro medallas en Río. El británico John Charles Smith (1:39:36 hs) y el japonés Sho Watanabe (1:39:47) cerraron el podio.

Categoría silla de ruedas masculina.
Categoría silla de ruedas masculina.

 Categoría silla de ruedas femenina

Por su parte, Manuela Schar se coronó campeona en la categoría femenina por primera vez en este evento al completar el recorrido en 1:48:10 hs, pero no logró batir su propio récord de 1:28:17 hs. Las estadounidenses Tatyana McFadden (1:51:02 hs) y Amanda McGrory (1:53:11hs) quedaron en segundo y tercero puesto.

Categoría silla de ruedas femenina.
Categoría silla de ruedas femenina.
#Hiperactivo

Jean Lucas, el futbolista que se presentó con playera de «Don Ramón»

Jean Luca, nuevo jugador del Olympique de Lyon, utilizó una playera con la imagen de Don Ramón durante su presentación con el equipo.

Por Redacción, 2019-06-25 17:04

México.-El centrocampista brasileño Jean Lucas fue presentado este martes como nuevo jugador del Olympique de Lyon, al que llega procedente del Flamengo. El joven llamó la atención al aparecer con una playera con “Don Ramón“, el conocido personaje de la serie El Chavo del 8.

El club galo ha pagado 8 millones de euros más una parte del futuro eventual traspaso del futbolista, indicó el Lyon en un comunicado.

El jugador de 21 años jugó cedido en el Santos, con el que disputó los 9 primeros duelos del campeonato antes de que fuera suspendido por la Copa América.

El brasileño se convierte en el tercer fichaje del Lyon, cuyo secretario técnico es Juninho Pernambucano y el entrenador el también brasileño Silvinho.

El club ha presentado ya al portero rumano Ciprian Tatarusanu, procedente del Nantes, y al lateral izquierdo belga Héritier Deyonge, fichado al PSV Eindhoven tras la venta al Real Madrid de Ferland Mendy.

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».