México.-Históricamente, los cárteles han aterrado a la sociedad por los métodos sanguinarios y desalmados que tienen para desaparecer de los integrantes de organizaciones rivales; y es que van desde enterrarlos en fosas clandestinas para que nadie sepa de ellos, hasta desintegrarlos con ácido o carbonizarlos.

Es precisamente este último método el que utilizaron supuestos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) y su brazo armado llamado Cártel de “Los Metros”, quienes son aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual dirige Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, para desaparecer a por lo menos a dos personas.

El hecho fue grabado y en las últimas horas el video comenzó a circular en las diferentes redes sociales, como una advertencia para los integrantes de otras organizaciones criminales que intenten desafiar a estas organizaciones que están bajo el resguardo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video se puede apreciar un bote de metal en el que se alcanza a ver lo que parecen ser los restos de al menos una persona mientras son incinerados. Mientras el bote arde en llamas, de fondo se escucha un narcocorrido, del cual se desconoce el nombre de la canción.

En la imagen se lee una leyenda en la que se advierte lo siguiente: “así acabó tu gente kanelo y cotorra”.

Sicarios aterrorizan con mascaras de payasos

Una vez más las redes sociales han viralizado el video de unos supuestos miembros de “Los Metros”, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, en el cual se muestra a los hombres de la organización delictiva cerca del municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, a unas millas de la frontera con Estados Unidos.

En el video de internet se puede a cuatro sicarios del narcotraficante michoacano, quienes se encontraban armados y disfrazados con máscaras de payaso al mas puro estilo del ‘Joker’, el archivillano de los comics de DC y parte del universo de Batman.

“Los Metros” es una organización criminal facción de el Cartel Del Golfo con presencia en Tamaulipas, principalmente en Reynosa. Esta facción fue creada en su primer inicio por Mario Cardenas Guillen, hermano de Osiel Cardenas, ex-líder del Cártel Del Golfo.

En 1988 fue que Osiel Cardenas asumió el mando máximo del Cártel, fue entonces que se fundo inicialmente el Bloque de “Los Metros”, al mando principal de su hermano.

Fue en 2010 cuando Los Zetas rompieron su pacto con el Cártel Del Golfo y fue cuando se desato la ola de violencia en Tamaulipas, y poco después cuando comenzó la guerra interna, facciones del Cartel Del Golfo y de Los Zetas se enfrentan entre sí, todo por pelear el control absoluto de una organización en concreto.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1176896898625626112?s=20

El 14 de marzo de 2003 elementos del Ejército Mexicano y de la PGR capturan a Osiel Cárdenas en Matamoros, Tamaulipas, fue cuando Jorge Eduardo Costilla Sanchez asumió el mando máximo del Cártel, teniendo como mano derecha a Samuel Flores Borrego, quien asumió un lugar importante en el Cártel desde entonces, hasta su muerte, el 2 de septiembre de 2011, las autoridades mexicanas encontraron el cadáver de Flores Borrego en la caja de una camioneta Ford Lobo en las afueras de la ciudad de Reynosa.

Mario Cardenas, fundador, fuese arrestado y presentado en la television el 4 de septiembre del 2012.

Miembros originales conocidos:

Personajes conocidos dentro del Cartel, con una clave oficial, con diferentes finales cada uno.

• Mario Cardenas Guillen “Metro1” (detenido)

• Gregorio Sauceda Gamboa “Metro2” (detenido)

• Samuel Flores Borrego “Metro3” (asesinado)

• Héctor David Delgado Santiago “Metro4” (detenido)

• Luis Alberto Blanco Flores “El Pelochas” “Metro28” (detenido)

• Juan Manuel Loza Salinas “El Toro” “Metro42” (abatido)

• Humberto Loza Salinas “Don Beto” “Metro43” (abatido)

• Jose Ismael Mendonza Falcon “El Polimenso” “Metro60” (abatido)

• Petronilo Moreno Flores “El Panilo” “Metro100” (detenido)

Actualmente, el cártel continua sus operaciones en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.