#Hiperactivo

“Los nueve años que pasé en México hice las cosas bien”: Darwin

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato”, djo.

Por Redacción, 2018-04-11 11:54

México.-En 2009, Darwin Quintero arribó a México con la ilusión de trascender, crecer como persona y como futbolista y poner el nombre de Colombia, su país natal, en todo lo alto. Desde entonces, jugó más de 300 partidos repartidos en dos clubes, ganó Ligas, Copas y hasta títulos de CONCACAF.

Destacó y brilló con Santos y luego, reconocido por él mismo, sufrió de altibajos con América hasta que llegó el momento de salir y vivir una nueva experiencia en la MLS con el Minnesota United.

Darwin buscó su salida del cuadro de Coapa. Sus últimos meses tanto en el cuadro de Coapa como en México no fueron los mejores y requería una nueva aventura. Apenas pisó el aeropuerto de Minnesota y la afición del club lo recibió con cánticos y bufandas, mientras que los directivos viajaron hasta México para firmarlo y darle la bienvenida.

Ahora está enfocado en su nuevo reto y solo tiene palabras de agradecimiento hacia un país en el que vivió más de nueve años y de donde son sus hijos.

“Sí lo quería (el cambio), lo tenía contemplado con mi esposa. Quería el cambio y que viviéramos nuevas experiencias. Ya habíamos pasado bastante tiempo en México, queríamos nuevas costumbres y gracias a Dios se dio la posibilidad de venir acá”, valoró el colombiano naturalizado mexicano en entrevista con ESPN Digital.

El primer juego del colombiano con su nuevo equipo podría ser hasta el próximo 14 de abril cuando visiten a Portland Timbers.

Darwin: “Minnesota me sedujo por la importancia que me hace sentir”
El exjugador del América fue presentado oficialmente con el equipo de la Major League Soccer este lunes; se dijo motivado por el proyecto.

El nuevo delantero del Minnesota United se presentó en redes sociales con el uniforme de su club con el que debutará en la MLS.

Darwin reconoció que los últimos meses en México no fueron los mejores. La afición del América lo abucheaba en los partidos e incluso hasta en los entrenamientos abiertos como fue el comienzo de esta temporada cuando se presentó a la plantilla entera. No por eso vivido, guarda algún resentimiento o pensamiento negativo de lo ocurrido en el país.

“Siempre lo viví tranquilo, sabiendo que la gente siempre va a hablar, siempre dirá cosas y no saben qué es lo que pasa al interior de un club. Siempre son especulaciones y eso me deja tranquilo porque jamás le respondí a alguien por más que hubo ataques y por más que se decían cosas.

Me voy con eso, que en los nueve años que pasé en México hice las cosas bien. Por algo estuve tanto tiempo. No todos los extranjeros que llegan a México se quedan tanto tiempo y eso quiere decir que algo bueno hice”, consideró el colombiano, quien jugó durante cinco años enteros en Santos Laguna, donde ganó una Liga y una Copa MX, mientras que en América conquistó un par de Ligas de Campeones de CONCACAF.

“Hoy por hoy, el jugador colombiano que llega a Santos, siempre lo comparan con lo que hice. Estoy contento por eso. En América, con altibajos y todo, estuve en las dos Finales que ganamos y colaboré con pases de gol. Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México. La conclusión que saque la gente es a modo de que si le gusta o no lo que hice”, añadió.

Si algo lamenta el colombiano es que en redes sociales la gente se metió con él en diversas ocasiones, pero trató de ser cauto en todo momento, al grado que tiene la tranquilidad de que durante casi una década pudo jugar en México y ganó diversos títulos.

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato. Cuando las cosas no salen, siempre van a salir los que crean una cuenta de Instagram o de Twitter para insultarte, pero eso no va a manchar a todos los que te escriben y te apoyan. Siempre me encontré a mucha gente en la calle y me saludaba, me decían que les gustaba cómo jugaba. Nunca me encontré a alguien que me dijera que estaba jugando mal”, compartió.

Su actualidad pasa por Minnesota, un equipo que apostó por él para llevarlo como uno de los referentes de la entidad. Darwin asume el reto y solo desea saltar al campo para reencontrarse consigo mismo en una cancha.

“Estoy con ganas de hacer las cosas bien, de durar mucho tiempo y conseguir grandes logros con Minnesota. “Estoy muy contento por todo, por cómo me tratan, porque han hecho lo mejor para ayudarme y eso te hace sentir contento, te hacer querer dar lo mejor, así que cada vez nos estamos encontrando con todos y estoy contento con eso”, agradeció.

El deseo de Darwin pasa por convertirse en un ídolo en su nuevo club y destacar en una Liga que ha crecido con el paso del tiempo. A la Liga MX, asegura, no le debe nada ni esta a él.

“Los títulos están ahí. Los momentos vividos como las Finales con Santos, la Final de Liga que se perdió con América, las Semifinales que se perdieron también. Todos esos recuerdos quedan en el recuerdo, las amistades que dejé allá. De México no puedo decir absolutamente nada negativo porque fueron nueve años muy hermosos en ese país”, apuntó.

#Hiperactivo

Destituyen del Pachuca a Pako Ayestarán tras derrota en el Azteca

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-01-20 13:56

México.-La goleada del América al Pachuca quebró la gestión de Pako Ayestarán al mando del Pachuca. El técnico español fue destituido al término del partido en el Coloso de Santa Úrsula, luego de tres puntos sumados de nueve posibles en el arranque del Clausura 2019.

A través de un comunicado en redes sociales, la entidad hidalguense informó el fin del mandato del ibérico luego de ocho meses de relación. El saldo del europeo con los Tuzos quedó en siete triunfos, seis empates y siete caídas dentro de la Liga MX.

El español arrastró malos resultados desde el torneo pasado, pues su escuadra no calificó a la Liguilla. Su directiva fue paciente, pero esta se acabó con la humillación de este sábado en el Estadio Azteca.

El Pachuca no metió las manos en Santa Úrsula, pese a la fuerte inversión que se hizo en el mercado de invierno. Ante esta situación y la premura por retomar el rumbo en el torneo Clausura, Víctor Manuel Vucetich estaría en el radar del cuadro hidalguense para relevar a Ayestarán, ya que cumple con el perfil que busca el Pachuca.

En el torneo anterior, Robert Dante Siboldi fue el primer técnico del Apertura 2018 en dejar su cargo, curiosamente en la tercera fecha de aquel campeonato.

#Hiperactivo

Sharapova y Angelique Kerber eliminadas en el Abierto de Australia

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Por Redacción, 2019-01-20 11:16

México.-El Abierto de Australia se quedó este domingo sin dos de sus favoritas, pues las alemana Angelique Kerber, 2° en el ranking mundial, y la rusa Maria Sharapova, 30° y ex número uno de la WTA, fueron eliminadas en la tercera ronda.

En el primer turno, Sharapova cayó ante una brillante Ashleigh Barty (15°), quien con el apoyo de sus compatriotas en el Rod Laver Arena, ganó por 4-6, 6-1 y 6-4.

Barty se convirtió en la primera ‘aussie’ en alcanzar los cuartos desde que Jelena Dokic lo hiciera en 2009.

Su rival para la siguiente ronda será la checa Petra Kvitova , quien venció a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova.

Más tarde, Kerber, segunda favorita del torneo, fue sorprendida con un rotundo 6-2 y 6-0 ante la estadounidense Danielle Collins (35°).

Collins tendrá como próxima rival a la ganadora entre Sloane Stephens (5°) y Anastasia Pavlyuchenkova (44°).

#Hiperactivo

Manchester City vence a Huddersfield y sigue de sublíder en Liga Premier

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades.

Por Redacción, 2019-01-20 11:12

México.-La escuadra del Manchester City sigue sin aflojar el paso en la búsqueda del liderato general, y este domingo venció 3-0 a Huddersfield Town, en duelo de la fecha 23 de la Premier League.

En confrontación, que se llevó a cabo en el estadio The John Smith’s de esta ciudad, el cuadro citadino logró sus anotaciones por conducto del brasileño Danilo Da Silva en el minuto 18, de Raheem Sterling (54) y del alemán Leroy Sané (56).

La victoria en calidad de visitante le permite al plantel que dirige el español Josep Guardiola mantenerse en la segunda plaza de la clasificación general con 56 unidades; el 11 de Mark Hudson sigue en el fondo con 11 puntos.

El Manchester hizo efectiva la quiniela que lo puso como claro favorito para llevarse el triunfo ante un equipo local que está destinado al descenso como resultado de la mala temporada que ha realizado hasta el momento.