#Hiperactivo

“Los nueve años que pasé en México hice las cosas bien”: Darwin

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato”, djo.

Por Redacción, 2018-04-11 11:54

México.-En 2009, Darwin Quintero arribó a México con la ilusión de trascender, crecer como persona y como futbolista y poner el nombre de Colombia, su país natal, en todo lo alto. Desde entonces, jugó más de 300 partidos repartidos en dos clubes, ganó Ligas, Copas y hasta títulos de CONCACAF.

Destacó y brilló con Santos y luego, reconocido por él mismo, sufrió de altibajos con América hasta que llegó el momento de salir y vivir una nueva experiencia en la MLS con el Minnesota United.

Darwin buscó su salida del cuadro de Coapa. Sus últimos meses tanto en el cuadro de Coapa como en México no fueron los mejores y requería una nueva aventura. Apenas pisó el aeropuerto de Minnesota y la afición del club lo recibió con cánticos y bufandas, mientras que los directivos viajaron hasta México para firmarlo y darle la bienvenida.

Ahora está enfocado en su nuevo reto y solo tiene palabras de agradecimiento hacia un país en el que vivió más de nueve años y de donde son sus hijos.

“Sí lo quería (el cambio), lo tenía contemplado con mi esposa. Quería el cambio y que viviéramos nuevas experiencias. Ya habíamos pasado bastante tiempo en México, queríamos nuevas costumbres y gracias a Dios se dio la posibilidad de venir acá”, valoró el colombiano naturalizado mexicano en entrevista con ESPN Digital.

El primer juego del colombiano con su nuevo equipo podría ser hasta el próximo 14 de abril cuando visiten a Portland Timbers.

Darwin: “Minnesota me sedujo por la importancia que me hace sentir”
El exjugador del América fue presentado oficialmente con el equipo de la Major League Soccer este lunes; se dijo motivado por el proyecto.

El nuevo delantero del Minnesota United se presentó en redes sociales con el uniforme de su club con el que debutará en la MLS.

Darwin reconoció que los últimos meses en México no fueron los mejores. La afición del América lo abucheaba en los partidos e incluso hasta en los entrenamientos abiertos como fue el comienzo de esta temporada cuando se presentó a la plantilla entera. No por eso vivido, guarda algún resentimiento o pensamiento negativo de lo ocurrido en el país.

“Siempre lo viví tranquilo, sabiendo que la gente siempre va a hablar, siempre dirá cosas y no saben qué es lo que pasa al interior de un club. Siempre son especulaciones y eso me deja tranquilo porque jamás le respondí a alguien por más que hubo ataques y por más que se decían cosas.

Me voy con eso, que en los nueve años que pasé en México hice las cosas bien. Por algo estuve tanto tiempo. No todos los extranjeros que llegan a México se quedan tanto tiempo y eso quiere decir que algo bueno hice”, consideró el colombiano, quien jugó durante cinco años enteros en Santos Laguna, donde ganó una Liga y una Copa MX, mientras que en América conquistó un par de Ligas de Campeones de CONCACAF.

“Hoy por hoy, el jugador colombiano que llega a Santos, siempre lo comparan con lo que hice. Estoy contento por eso. En América, con altibajos y todo, estuve en las dos Finales que ganamos y colaboré con pases de gol. Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México. La conclusión que saque la gente es a modo de que si le gusta o no lo que hice”, añadió.

Si algo lamenta el colombiano es que en redes sociales la gente se metió con él en diversas ocasiones, pero trató de ser cauto en todo momento, al grado que tiene la tranquilidad de que durante casi una década pudo jugar en México y ganó diversos títulos.

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato. Cuando las cosas no salen, siempre van a salir los que crean una cuenta de Instagram o de Twitter para insultarte, pero eso no va a manchar a todos los que te escriben y te apoyan. Siempre me encontré a mucha gente en la calle y me saludaba, me decían que les gustaba cómo jugaba. Nunca me encontré a alguien que me dijera que estaba jugando mal”, compartió.

Su actualidad pasa por Minnesota, un equipo que apostó por él para llevarlo como uno de los referentes de la entidad. Darwin asume el reto y solo desea saltar al campo para reencontrarse consigo mismo en una cancha.

“Estoy con ganas de hacer las cosas bien, de durar mucho tiempo y conseguir grandes logros con Minnesota. “Estoy muy contento por todo, por cómo me tratan, porque han hecho lo mejor para ayudarme y eso te hace sentir contento, te hacer querer dar lo mejor, así que cada vez nos estamos encontrando con todos y estoy contento con eso”, agradeció.

El deseo de Darwin pasa por convertirse en un ídolo en su nuevo club y destacar en una Liga que ha crecido con el paso del tiempo. A la Liga MX, asegura, no le debe nada ni esta a él.

“Los títulos están ahí. Los momentos vividos como las Finales con Santos, la Final de Liga que se perdió con América, las Semifinales que se perdieron también. Todos esos recuerdos quedan en el recuerdo, las amistades que dejé allá. De México no puedo decir absolutamente nada negativo porque fueron nueve años muy hermosos en ese país”, apuntó.

#Hiperactivo

Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del Papa Juan Pablo II

El libro autobiográfico narra el hecho que ocurrió en 1995 cuando Chávez vacacionaba por Europa.

Por Redacción, 2018-10-19 21:40

México.- Julio César Chávez inhaló cocaína en el baño del Papa Juan Pablo II en el Vaticano, según narra el hermano del exboxeador en el libro autobiográfico de reciente publicación Julio César Chávez: la verdadera historia.

El texto, del cual también son autores el hermano del expugilista, Rodolfo, y Javier Cubedo, se narra el hecho que ocurrió en 1995 cuando Chávez vacacionaba por Europa e hizo lo imposible para que el jerarca católico lo recibiera.

“Bienvenido, Julio, es un honor para mí que me honres con tu visita, hijo”, se lee en el libro. Según el relato, Chávez le pidió al Papa que le permitiera entrar a su dormitorio y luego solicitó permiso para usar el baño donde sacó la cocaína que inhaló.

“Discúlpame, Diosito”, dijo Chávez entre dientes. “Perdóname. Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol del lavabo para después inhalarlo; dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño por otra cosa.

#Hiperactivo

Ella es la nueva novia de Neymar

La brasileña expresó su “respeto” y “cariño” por Neymar, con quien retomó su relación sentimental a finales del año pasado después de una ruptura a mediados de 2017.

Por Redacción, 2018-10-19 15:11

México.-La actriz brasileña Bruna Marquezine anunció este jueves el fin de su relación con el futbolista Neymar y aclaró a la revista Vogue Brasil que la decisión partió de la estrella del París Saint-Germain (PSG).

Marquezine, famosa en Brasil por su participación en diversas novelas, precisó que la ruptura no se produjo por motivos políticos, como se había especulado en las redes sociales.

“Solo quiero esclarecer ese punto porque estamos viviendo un momento muy crítico y peligroso, un momento de mucho odio y, no, el fin no tiene nada que ver con eso”, subrayó la también modelo a la revista, en referencia al proceso electoral de Brasil.

La brasileña expresó su “respeto” y “cariño” por Neymar, con quien retomó su relación sentimental a finales del año pasado después de una ruptura a mediados de 2017.

#Hiperactivo

Layún enfrentará al Atlético de Madrid en Liga Española

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.

Por Redacción, 2018-10-19 11:09

Villarreal, (Notimex).- En partido de la novena jornada de la Liga de España, Villarreal recibe al Atlético de Madrid, que tratará de buscar el liderato absoluto del torneo con una victoria, aunada a otros resultados.

Se espera que el entrenador Javi Calleja pueda contar con el mediocampista mexicano Miguel Layún, quien ha jugado seis partidos, cuatro como titular, en esta temporada; ha conseguido una asistencia en ese lapso.

Antes de la actividad de la fecha FIFA, el “Submarino Amarillo” fue derrotado por Espanyol con marcador de 3-1 en tierras catalanas; los “colchoneros” vencieron 1-0 al Betis con gol del argentino Ángel Correa.

Tras ocho fechas jugadas en el campeonato, los “Groguets” se ubican en el lugar 16 de la tabla con ocho unidades y los dirigidos por el argentino Diego Simeone son terceros con 15 puntos, uno menos que el líder Sevilla.

A pesar de que el “Atleti” llega con una racha de seis partidos sin conocer la derrota en la Liga, el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras favorece a Villarreal, pues en los últimos seis encuentros que han disputado, cuatro terminaron con victoria para los amarillos y dos fueron empates.

En el torneo de Liga anterior, el primer duelo terminó 1-1 en el recinto de los rojiblancos y en el segundo, Villarreal se impuso 2-1 con el doblete del turco Enes Ünal.

El conjunto de la capital de España sería el líder del certamen en caso de obtener la victoria, más una derrota o empate de Barcelona o Sevilla, equipos que se enfrentarán entre sí este fin de semana.

El partido se disputará este sábado 20 de agosto a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la Cerámica, que antes tenía por nombre El Madrigal.