#Hiperactivo

“Los nueve años que pasé en México hice las cosas bien”: Darwin

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato”, djo.

Por Redacción, 2018-04-11 11:54

México.-En 2009, Darwin Quintero arribó a México con la ilusión de trascender, crecer como persona y como futbolista y poner el nombre de Colombia, su país natal, en todo lo alto. Desde entonces, jugó más de 300 partidos repartidos en dos clubes, ganó Ligas, Copas y hasta títulos de CONCACAF.

Destacó y brilló con Santos y luego, reconocido por él mismo, sufrió de altibajos con América hasta que llegó el momento de salir y vivir una nueva experiencia en la MLS con el Minnesota United.

Darwin buscó su salida del cuadro de Coapa. Sus últimos meses tanto en el cuadro de Coapa como en México no fueron los mejores y requería una nueva aventura. Apenas pisó el aeropuerto de Minnesota y la afición del club lo recibió con cánticos y bufandas, mientras que los directivos viajaron hasta México para firmarlo y darle la bienvenida.

Ahora está enfocado en su nuevo reto y solo tiene palabras de agradecimiento hacia un país en el que vivió más de nueve años y de donde son sus hijos.

“Sí lo quería (el cambio), lo tenía contemplado con mi esposa. Quería el cambio y que viviéramos nuevas experiencias. Ya habíamos pasado bastante tiempo en México, queríamos nuevas costumbres y gracias a Dios se dio la posibilidad de venir acá”, valoró el colombiano naturalizado mexicano en entrevista con ESPN Digital.

El primer juego del colombiano con su nuevo equipo podría ser hasta el próximo 14 de abril cuando visiten a Portland Timbers.

Darwin: “Minnesota me sedujo por la importancia que me hace sentir”
El exjugador del América fue presentado oficialmente con el equipo de la Major League Soccer este lunes; se dijo motivado por el proyecto.

El nuevo delantero del Minnesota United se presentó en redes sociales con el uniforme de su club con el que debutará en la MLS.

Darwin reconoció que los últimos meses en México no fueron los mejores. La afición del América lo abucheaba en los partidos e incluso hasta en los entrenamientos abiertos como fue el comienzo de esta temporada cuando se presentó a la plantilla entera. No por eso vivido, guarda algún resentimiento o pensamiento negativo de lo ocurrido en el país.

“Siempre lo viví tranquilo, sabiendo que la gente siempre va a hablar, siempre dirá cosas y no saben qué es lo que pasa al interior de un club. Siempre son especulaciones y eso me deja tranquilo porque jamás le respondí a alguien por más que hubo ataques y por más que se decían cosas.

Me voy con eso, que en los nueve años que pasé en México hice las cosas bien. Por algo estuve tanto tiempo. No todos los extranjeros que llegan a México se quedan tanto tiempo y eso quiere decir que algo bueno hice”, consideró el colombiano, quien jugó durante cinco años enteros en Santos Laguna, donde ganó una Liga y una Copa MX, mientras que en América conquistó un par de Ligas de Campeones de CONCACAF.

“Hoy por hoy, el jugador colombiano que llega a Santos, siempre lo comparan con lo que hice. Estoy contento por eso. En América, con altibajos y todo, estuve en las dos Finales que ganamos y colaboré con pases de gol. Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México. La conclusión que saque la gente es a modo de que si le gusta o no lo que hice”, añadió.

Si algo lamenta el colombiano es que en redes sociales la gente se metió con él en diversas ocasiones, pero trató de ser cauto en todo momento, al grado que tiene la tranquilidad de que durante casi una década pudo jugar en México y ganó diversos títulos.

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato. Cuando las cosas no salen, siempre van a salir los que crean una cuenta de Instagram o de Twitter para insultarte, pero eso no va a manchar a todos los que te escriben y te apoyan. Siempre me encontré a mucha gente en la calle y me saludaba, me decían que les gustaba cómo jugaba. Nunca me encontré a alguien que me dijera que estaba jugando mal”, compartió.

Su actualidad pasa por Minnesota, un equipo que apostó por él para llevarlo como uno de los referentes de la entidad. Darwin asume el reto y solo desea saltar al campo para reencontrarse consigo mismo en una cancha.

“Estoy con ganas de hacer las cosas bien, de durar mucho tiempo y conseguir grandes logros con Minnesota. “Estoy muy contento por todo, por cómo me tratan, porque han hecho lo mejor para ayudarme y eso te hace sentir contento, te hacer querer dar lo mejor, así que cada vez nos estamos encontrando con todos y estoy contento con eso”, agradeció.

El deseo de Darwin pasa por convertirse en un ídolo en su nuevo club y destacar en una Liga que ha crecido con el paso del tiempo. A la Liga MX, asegura, no le debe nada ni esta a él.

“Los títulos están ahí. Los momentos vividos como las Finales con Santos, la Final de Liga que se perdió con América, las Semifinales que se perdieron también. Todos esos recuerdos quedan en el recuerdo, las amistades que dejé allá. De México no puedo decir absolutamente nada negativo porque fueron nueve años muy hermosos en ese país”, apuntó.

#Hiperactivo

Alemania felicita México tras triunfo en Mundial

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit de la Selección Alemana.

Por Redacción, 2018-06-17 13:32

México.-Después de la victoria de México 1-0 sobre Alemania con gol de Hirving Lozano, las reacciones y felicitaciones para el conjunto Tricolor no se han hecho esperar.

En una muestra de fair play, la cuenta de Twitter del conjunto teutón publicó un mensaje para darle la enhorabuena al cuadro nacional y resaltar lo bien que jugó la Selección.

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit.

La Selección Mexicana tuvo una gran presentación en el Estadio Luzhniki y exhibió por momentos a la actual campeona del mundo, fue al 35′ cuando gracias a una gran jugada colectiva que Lozano logró marcar el único gol del encuentro.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo 23 de junio en el Rostov del Don.

#Hiperactivo

Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Frases como “el genio detrás del histórico triunfo mexicano”, se oyen por todas partes luego de que ganara la Selección de México a Alemania.

Por Redacción, 2018-06-17 13:23

México.-La plebe es ingrata” dijo alguna vez el filósofo Friedrich Nietzsche, Juan Carlos Osorio así lo ha constatado, pero también es caprichosa: luego de insultarlo, criticarlo, menospreciarlo y vilipendiarlo, hoy esa plebe ingrata alardea del técnico mexicano y lo han elevado a nivel de héroe nacional. Ahora, imaginen si hubiera perdido…

Los titulares de los medios hablan por sí solos: Que hable el fútbol… “Osorio silencia a sus detractores”: El País. “Después de tanta critica al técnico de México Juan Carlos Osorio, el colombiano hizo lo impensable: vencer al vigente campeón del Mundo, Alemania”. El 1-0, ‘defendido con la vida’, explica Osorio. ESPN Deportes. Juan Carlos Osorio: “Es la victoria más sobresaliente de mi carrera”, Marca. “Juan Carlos Osorio busca convencer a sus detractores”. ESPN. “Juan Carlos Osorio, el genio detrás del triunfo de México sobre Alemania”, Antena. “Juan Carlos Osorio entra en la historia del fútbol mexicano”. Fox Sports. Osorio: “Dedico este triunfo a los que han creído ya los que no también”. Marca.

En el Luzhniki Stadium de Moscú quedó impregnado el ADN del fútbol que Juan Carlos Osorio ha predicado desde su paso por el Manchester City, allí dejó esa misma esencia que lo llevó a ser multicampeón con Atlético Nacional en Colombia, la misma fórmula por la cual ha sido motivo de injustificadas burlas y desprestigio.

osorio heroe 1053x402 Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Ante los actuales campeones mundiales, México hizo gala de un impecable planteamiento que incluyó velocidad, presión alta, recuperación y entrega limpia de la pelota, presencia de hasta 6 o 7 jugadores en área teutona, y mucha convicción durante el primer tiempo, todo de la mano y bajo la tutela del entrenador colombiano.

En la segunda mitad, como era de esperarse, la fuerza germana ocupó el área mexicana; Joachim Löw quiso aprovechar el desgaste que los dirigidos por Osorio hicieron en la primera mitad y envió cartas ofensivas en pro del empate.

No obstante, Osorio acertó en las modificaciones, detectó el cansancio en sus principales armas para llevar a la angustia alemana al límite y sustituyó a Hirving Lozano y Carlos Vela, los pilares del estratagema. Lozano con una vocación de apertura de banda y velocidad fue el contundente ejecutor del gol y Vela fue crucial en su función de jugar entre las líneas de Alemania para generar balones punzantes.

Al final, México derrotó a una muy capaz y peligrosa Alemania, pero Juan Carlos Osorio aniquiló las críticas, las humillaciones y la xenofobia de la prensa y los exjugadores mexicanos. Osorio fue el gran ganador porque, como muchos, yo no canté el gol de México, yo grité: ¡Gol de Osorio!

#Clickeando

Mexicanos festejan triunfo del “Tri” en el Mundial

Por Redacción, 2018-06-17 13:04

La mañana de este domingo, capitalinos se dieron cita en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México para disfrutar el partido contra Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En la plancha se ha colocado una pantalla gigante en la que se pudo ver el partido, que ganó México 1-0.

El gobierno capitalino informó que debido a eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX difundió: Continúa #CarreraDíaDelPadre en Anillo Periférico entre Paseo del Pedregal y Canal Nacional”.

Como alternativas viales ofreció Calzada del Hueso, Calzada Acoxpa, Avenida del Imán, Avenida San Fernando, Arenal y Prolongación División del Norte.

Además, recordó que este domingo “de 8:00 a 14:00 h se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, Eje 7 Sur, División del Norte y Avenida Patriotismo”.

Como sugerencias viales dio avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Además pidió tomar precauciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino y dio como alternativas López Rayón, Granaditas, Paseo de la Reforma, Balderas, José María Izazaga y Anillo de Circunvalación.