#Hiperactivo

“Los nueve años que pasé en México hice las cosas bien”: Darwin

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato”, djo.

Por Redacción, 2018-04-11 11:54

México.-En 2009, Darwin Quintero arribó a México con la ilusión de trascender, crecer como persona y como futbolista y poner el nombre de Colombia, su país natal, en todo lo alto. Desde entonces, jugó más de 300 partidos repartidos en dos clubes, ganó Ligas, Copas y hasta títulos de CONCACAF.

Destacó y brilló con Santos y luego, reconocido por él mismo, sufrió de altibajos con América hasta que llegó el momento de salir y vivir una nueva experiencia en la MLS con el Minnesota United.

Darwin buscó su salida del cuadro de Coapa. Sus últimos meses tanto en el cuadro de Coapa como en México no fueron los mejores y requería una nueva aventura. Apenas pisó el aeropuerto de Minnesota y la afición del club lo recibió con cánticos y bufandas, mientras que los directivos viajaron hasta México para firmarlo y darle la bienvenida.

Ahora está enfocado en su nuevo reto y solo tiene palabras de agradecimiento hacia un país en el que vivió más de nueve años y de donde son sus hijos.

“Sí lo quería (el cambio), lo tenía contemplado con mi esposa. Quería el cambio y que viviéramos nuevas experiencias. Ya habíamos pasado bastante tiempo en México, queríamos nuevas costumbres y gracias a Dios se dio la posibilidad de venir acá”, valoró el colombiano naturalizado mexicano en entrevista con ESPN Digital.

El primer juego del colombiano con su nuevo equipo podría ser hasta el próximo 14 de abril cuando visiten a Portland Timbers.

Darwin: “Minnesota me sedujo por la importancia que me hace sentir”
El exjugador del América fue presentado oficialmente con el equipo de la Major League Soccer este lunes; se dijo motivado por el proyecto.

El nuevo delantero del Minnesota United se presentó en redes sociales con el uniforme de su club con el que debutará en la MLS.

Darwin reconoció que los últimos meses en México no fueron los mejores. La afición del América lo abucheaba en los partidos e incluso hasta en los entrenamientos abiertos como fue el comienzo de esta temporada cuando se presentó a la plantilla entera. No por eso vivido, guarda algún resentimiento o pensamiento negativo de lo ocurrido en el país.

“Siempre lo viví tranquilo, sabiendo que la gente siempre va a hablar, siempre dirá cosas y no saben qué es lo que pasa al interior de un club. Siempre son especulaciones y eso me deja tranquilo porque jamás le respondí a alguien por más que hubo ataques y por más que se decían cosas.

Me voy con eso, que en los nueve años que pasé en México hice las cosas bien. Por algo estuve tanto tiempo. No todos los extranjeros que llegan a México se quedan tanto tiempo y eso quiere decir que algo bueno hice”, consideró el colombiano, quien jugó durante cinco años enteros en Santos Laguna, donde ganó una Liga y una Copa MX, mientras que en América conquistó un par de Ligas de Campeones de CONCACAF.

“Hoy por hoy, el jugador colombiano que llega a Santos, siempre lo comparan con lo que hice. Estoy contento por eso. En América, con altibajos y todo, estuve en las dos Finales que ganamos y colaboré con pases de gol. Me voy tranquilo por lo que hice y lo que dejé en México. La conclusión que saque la gente es a modo de que si le gusta o no lo que hice”, añadió.

Si algo lamenta el colombiano es que en redes sociales la gente se metió con él en diversas ocasiones, pero trató de ser cauto en todo momento, al grado que tiene la tranquilidad de que durante casi una década pudo jugar en México y ganó diversos títulos.

“Me voy contento por todo lo que se vivió, agradecido con esa institución (América) porque me abrió las puertas, me dieron un muy buen trato. Cuando las cosas no salen, siempre van a salir los que crean una cuenta de Instagram o de Twitter para insultarte, pero eso no va a manchar a todos los que te escriben y te apoyan. Siempre me encontré a mucha gente en la calle y me saludaba, me decían que les gustaba cómo jugaba. Nunca me encontré a alguien que me dijera que estaba jugando mal”, compartió.

Su actualidad pasa por Minnesota, un equipo que apostó por él para llevarlo como uno de los referentes de la entidad. Darwin asume el reto y solo desea saltar al campo para reencontrarse consigo mismo en una cancha.

“Estoy con ganas de hacer las cosas bien, de durar mucho tiempo y conseguir grandes logros con Minnesota. “Estoy muy contento por todo, por cómo me tratan, porque han hecho lo mejor para ayudarme y eso te hace sentir contento, te hacer querer dar lo mejor, así que cada vez nos estamos encontrando con todos y estoy contento con eso”, agradeció.

El deseo de Darwin pasa por convertirse en un ídolo en su nuevo club y destacar en una Liga que ha crecido con el paso del tiempo. A la Liga MX, asegura, no le debe nada ni esta a él.

“Los títulos están ahí. Los momentos vividos como las Finales con Santos, la Final de Liga que se perdió con América, las Semifinales que se perdieron también. Todos esos recuerdos quedan en el recuerdo, las amistades que dejé allá. De México no puedo decir absolutamente nada negativo porque fueron nueve años muy hermosos en ese país”, apuntó.

#Hiperactivo

Yudilia será árbitro asistente en semifinales de Mundial femenil

Briones vio acción en la fase de grupos de la justa mundialista, en el partido que disputaron los representativos de Brasil e Inglaterra dentro del Grupo B.

Por Redacción, 2018-08-19 12:58

México, Notimex.-La mexicana Yudilia Briones fue designada como árbitro asistente por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para el partido de semifinales entre las selecciones de Francia y España, en la Copa del Mundo Femenil sub 20 2018 Briones Covarrubias será la auxiliar número dos de este cotejo, que se disputará este lunes en el estadio de la Rabine en punto de las 19:30 hora local (12:30 tiempo del centro de México).

La hondureña Melissa Borjas será la encargada de aplicar el reglamento como juez central, mientras que su compatriota Shriley Perelló fue elegida como asistente número uno. Briones vio acción en la fase de grupos de la justa mundialista, en el partido que disputaron los representativos de Brasil e Inglaterra dentro del Grupo B.

#Hiperactivo

Uruguay presenta lista de jugadores que enfrentará a México

Entre los convocados resaltan los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani para el partido amistoso que sostendrán el próximo 7 de septiembre.

Por Redacción, 2018-08-18 20:42

Notimex.- Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani encabezan la lista de convocados de la selección de futbol de Uruguay, para el partido amistoso que sostendrán el próximo 7 de septiembre ante su similar de México en la ciudad de Houston, Texas.

El técnico interino, Fabián Coito, llamó a la mayoría de los jugadores que disputaron la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que fueron eliminados en cuartos de final por el cuadro de Francia, a la postre monarca de la competencia.

Jonathan Urretaviscaya, jugador del club Monterrey de la Liga MX, fue tomado en cuenta para disputar este cotejo que se disputará en el estadio NRG de Houston.

La última ocasión que Uruguay y México se enfrentaron, fue en la primera fase de la Copa América Centenario 2016, en el que el equipo de la Concacaf se impuso por 3-1 a los sudamericanos.

Lista de convocados:

Porteros:

Fernando Muslera (Galatasary/TUR)

Martín Silva (Vasco da Gama/BRA)

Martín Campaña (Independiente/ARG)

Defensas:

Diego Godín (Atlético de Madrid/ESP)

Sebastián Coates (Sporting de Lisboa/POR)

José María Giménez (Atlético de Madrid/ESP)

Mauricio Lemos (UD Las Palmas/ESP)

Gastón Silva (Independiente/ARG)

Martín Cáceres (Lazio/ITA)

Mediocampistas:

Diego Laxalt (Milán/ITA)

Nahitan Nández (Boca Junors/ARG)

Lucas Torreira (Arsenal/ING)

Matías Vecino (Inter de Milán/ITA)

Rodrigo Betancur (Juventus/ITA)

Carlos Sánchez (Santos/BRA)

Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders/EUA)

Federico Valverde (Real Madrid/ESP)

Gastón Ramírez (Sampdoria/ITA)

Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro/BRA)

Delanteros:

Jonathan Urretaviscaya (Monterrey/MEX)

Gastón Pereiro (PSV Eindhoven/HOL)

Maximiliano Gómez (Celta de Vigo/ESP)

Cristhian Stuani (Girona/ESP)

Edinson Cavani (PSG/FRA)

Luis Suárez (Barcelona/ESP)

#Hiperactivo

Cruz Azul gana 3-0 al León e ilusiona a su afición

Con un doblete de Elías Hernández y gran juego de Roberto Alvarado, el equipo Cruz Azul sigue invicto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Por Redacción, 2018-08-18 20:23

México. Notimex.- Con un doblete de Elías Hernández y gran juego de Roberto Alvarado, el equipo Cruz Azul se impuso por 3-0 a Esmeraldas del León, para seguir invicto en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en partido de la quinta jornada disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la “Máquina celeste” fueron cortesía de Elías Hernández a los minutos 32 y 41, mientras que el argentino Milton Caraglio cerró la cuenta al 89 de juego.

Con este triunfo, el equipo “cementero”, que dirige el portugués Pedro Caixinha, se afianzó en la cima de la tabla general con 13 puntos, mientras que los del Bajío se quedaron con cuatro unidades en la posición 13.

Los primeros minutos se jugaron con mucha voluntad, en lo que fue un inicio trepidante con acciones peligrosas en ambas porterías, las cuales fueron sofocadas por los seguros guantes de Jesús Corona y Rodolfo Cota, de manera respectiva.

Tras una entrada temeraria, Gerardo Flores se fue expulsado a los 19 minutos, por lo que abandonó la cancha entre una “lluvia” de aplausos de la afición “celeste” que le reconoció su entrega mientras estuvo en el terreno de juego.

Con un hombre más, la “fiera” mostró las garras y se le fue encima al equipo de casa que encontró en Jesús Corona al héroe de siempre, al tapar un tiro del colombiano Yairo Moreno, y mantener la paridad.

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 32 por medio de Elías Hernández, quien logró un certero remate de cabeza para adelantar a la “máquina”.

Al minuto 36 el colombiano Alexander Mejía pegó una patada sin balón al argentino Marcone, por lo que se fue expulsado para dejar a ambos equipos con 10 jugadores.

El 2-0 llegó al minuto 41, luego que Roberto Alvarado se internó en el área de los “esmeraldas” para dejar solo a Hernández, quien definió por abajo para dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

Ya cerca del final del encuentro, el argentino Milton Caraglio anotó el 3-0 final para los “celestes” que siguen sin conocer la derrota en este Apertura 2018 de la Liga MX.

El árbitro fue César Arturo Ramos, quien amonestó a Ivan Marcone (38) y a Adrián Aldrete (16) de Cruz Azul, mientras que por León a Rodolfo Cota (3). Expulsó con roja directa a Gerardo Flores (19), por los de casa, y al colombiano Alexander Mejía (36), por la visita.