#Trendy

“Los perros duros no bailan”, nueva novela de Pérez-Reverte

La trama es definida por el autor como “una novela policiaca, con humor pero que también recoge el maltrato y el sufrimiento que sufren los perros”.

Por Redacción, 2018-04-05 10:26

El escritor español Arturo Perez-Reverte presentó hoy su nuevo trabajo “Los perros duros no bailan”, en que traslada a la vida canina la lucha por la libertad y la permanencia de valores como la lealtad y dignidad.

El libro (editado por Alfaguara) narra la historia de Negro, un mastín español cruzado con fila brasileña, que fue campeón en peleas de perros y se ve en la situación de rescatar a su amigo Teo, secuestrado por mafias que organizan peleas.

La trama es definida por el autor como “una novela policiaca, con humor pero que también recoge el maltrato y el sufrimiento que sufren los perros”, y es también una historia revertiana en cuanto a tipo de personajes y situaciones de la novela.

Recalcó que como escritor solo recurre a personajes determinados por lo que ha vivido, leído y visto, como periodista, narrador y viajero, y ahora lo hace con el mundo de los perros, al que le decida 30 por ciento de sus mensajes en Twitter.

“Me interesan los personajes que tienen una historia detrás a los que la vida les deja marcas y heridas”, expresó al explicar que eso es una constante en sus novelas.

Sostuvo que con la edad la vida deja pocas palabras en mayúsculas a las personas, y en su caso “las de lealtad y dignidad están intactas y son ideas que veo en los perros”.

“Las virtudes que más amo de los seres humanos, como son el respeto y la lealtad a los amigos está en los perros, entonces el perro es el animal perfecto”, abundó.

 Los perros duros no bailan, nueva novela de Pérez Reverte
Sobrevivientes.

Pérez afirmó que “no hay libertad que se gane sin lucha” y que eso está presente en esta novela de perros, que ello contrasta con el hecho de que a las nuevas generaciones “se les ha criado de modo que están de que tienen derecho a todo”.

“El ser humano está sometido a una reválida permanente, se enfrenta cada cierto tiempo a una prueba y allí está la lucha para ver si tenemos derecho a la libertad, porque nada está consolidado, todo puede desaparecer. La libertad se debe ganar continuamente”, dijo.

El autor aprovechó para explicar que incluso la libertad de prensa está en riesgo debido a la autocensura que llega por el temor de muchos periodistas y escritores de no querer afectar a ningún colectivo, lo que contrasta con su novela porque los perros no tienen corrección política.

Asimismo, Pérez criticó la dificultad de la justicia y la policía española para castigar el maltrato animal, principalmente el que sufren los perros, ya que los maltratadores quedan en libertad al estar penado en España con máximo de un año o una multa.

#Trendy

Telescopio Hubble fotografía a una galaxia en forma de media luna

En la parte inferior derecha del arco azul se observa un tipo de galaxia conocida como medusa, la cual parece gotear material azul brillante.

Por Redacción, 2018-11-17 09:32

México. Notimex.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó una fotografía de una galaxia, la cual a primera vista tiene la figura de una media luna azul brillante.

Su aspecto se debe a un fenómeno cósmico llamado lente gravitacional, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En la instantánea, la fuerza gravitatoria del cúmulo de galaxias masivas, SDSS J1110 + 6459, hace que el espacio-tiempo circundante se doble y se deforme, esto afecta el paso de cualquier luz cercana.

Otros signos más como rayas, manchas, líneas curvas, formas distorsionadas se pueden apreciar alrededor de la imagen.

En la parte inferior derecha del arco azul se observa un tipo de galaxia conocida como medusa, la cual parece gotear material azul brillante.

#Trendy

¡Cuidado! Menos luz y más frío pueden volverte un ebrio con cirrosis

El estudio científico concluye efectivamente que en áreas más frías y con menos sol hay más alcohol y más cirrosis alcohólica.

Por Redacción, 2018-11-16 21:51

México.- Las personas que viven en regiones más frías, con menos luz solar, consumen más alcohol, lo que se asocia a un incremento de cirrosis, según una nueva investigación desarrollada por un equipo de Estados Unidos, México y España.

El objetivo del estudio, publicado en la revista especializada “Hepatology”, fue investigar si el clima tiene un efecto causal en el consumo de alcohol y su peso en la cirrosis.

“Este es el primer estudio que demuestra sistemáticamente que en todo el mundo y en Estados Unidos, en áreas más frías y en áreas con menos sol, tiene más alcohol y más cirrosis alcohólica”, señaló el autor principal Ramon Bataller, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC).

Utilizando datos de la Organización Mundial de la Salud , la Organización Meteorológica Mundial y otras bases de información, el grupo encontró una correlación negativa entre los factores climáticos (temperatura media y horas de luz solar) y el consumo de alcohol.

La UPMC destacó en un comunicado que el alcohol es un vasodilatador: aumenta el flujo de sangre caliente a la piel, que está llena de sensores de temperatura, por lo que beber puede aumentar la sensación de calor.

Los investigadores analizaron datos de 193 países y 50 estados de Estados Unidos, entre ellos registros de consumo de alcohol, patrón de consumo e indicadores de salud.

Los parámetros climáticos comprendieron la clasificación de Koppen-Geiger, el promedio anual de horas de sol y la temperatura promedio anual.

Los investigadores también encontraron evidencia de que el clima contribuyó a una mayor carga de enfermedad hepática alcohólica.

Entre los autores que participaron en esta investigación figura Mónica Cruz-Lemini, de la Universidad Nacional Autónoma de México en Juriquilla, Querétaro, así como José Altamirano, del Hospital Quirónsalud en Barcelona, España.

#Trendy

MUTEK MX, el gran festival de música electrónica invade CDMX

El evento se llevará a cabo en diferentes locaciones de la CDMX, del 19 al 25 de noviembre de 2018.

Por Redacción, 2018-11-16 20:38

México.- Este otoño el festival MUTEK MX cumple 15 años, tiempo en el que se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México. MUTEK nació en Montreal hace 20 años, con la idea de mostrar la vanguardia musical y su estrecha relación con la tecnología (de allí el nombre MUTEK). Actualmente el festival se ha expandido a Barcelona, Buenos Aires y Tokio, pero es en México donde más se ha arraigado y donde ha dejado más huella.

Con el tiempo, MUTEK MX se ha convertido en todo un fenómeno cultural, abarcando el ámbito de lo sonoro pero también el de las artes visuales. Las artes híbridas tienen en la tecnología uno de sus recursos imprescindibles de expresión durante el festival, donde se ofrecen talleres, laboratorios de creación y discusión y diferentes performances. La premisa ha sido siempre proveer lo más estimulante para la imaginación creativa de las nuevas generaciones, ofreciendo sonidos, visiones, texturas y atmósferas de alta factura. MUTEK MX ha mantenido una refinación que no hace concesiones en busca de “headliners” taquilleros, sino que cuida siempre su paleta de estímulos, otorgando música selecta y visionaria.

A lo largo de su historia, MUTEK MX ha traído artistas que han dejado una huella indeleble en la conciencia musical de la Ciudad de México. Recordamos sólo algunos de los más destacados: la misa hipnótica de Murcof, Squarepusher, Robert Henke en su proyecto de Monolake (en una tarde mágica en el Espacio Escultórico), Nosaj Thing, Apparat, Caribou, Fourt Tet, Flying Lotus, Isolee, Matthew Dear, Ryoji Ikeda, Vladislav Delay, Ulrich Snauss, Robin Guthrie, Four Tet, James Holden, Apparat, Amon Tobin, Kode 9, la cirugía telepática de Matmos, Pantha du Prince (presentándose con el Bell Laboratory), Alva Noto, Daito Manabe, Kid Koala, o una temprana y magistral presentación de Akufen en el Claustro de Sor Juana. Y esta lista es bastante arbitraria porque la memoria es caprichosa, aunque como dice el poema de Shelley: “music when soft voices die/vibrates in the memory”.

Este año el festival tiene un line up a la altura de su 15vo aniversario, con una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales, productores de electrónica, ensambles, DJs, artistas visuales y presentaciones híbridas. Entre ellos, Apparat, Synichi Yamamoto & Intercity-Express, DJ Tennis, Marcel Dettmann, Gas (Reinhard Voigt), Aurora Halal, Visible Cloaks, Nathan Fake, Rainforest Spiritual Enslavement y muchos más. El evento se llevará a cabo en diferentes locaciones de la CDMX, del 19 al 25 de noviembre de 2018.

Para poder acceder a la experiencia mulitsensorial de MUTEK y pasar toda una semana de celebraciones sin preocupaciones, la tarjeta American Express te ofrece la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades. No vivas esta experiencia sin ella.