#Clickeando

Los Simpson visitan la CDMX después de 628 episodios

Sin embargo, a lo largo de las 29 temporadas de su programa de televisión han hecho algunas pequeñas referencias a ella.

Por Redacción, 2018-01-11 12:25

México.-Aunque han visitado ciudades como Tijuana y otros lugares aparentemente fronterizos, la familia Simpson nunca ha visitado la Ciudad de México en 628 episodios.

Sin embargo, a lo largo de las 29 temporadas de su programa de televisión han hecho algunas pequeñas referencias a ella. Aquí presentamos algunas.

Springfield está a mil kilómetros de la CDMX

En el episodio 80, correspondiente a la temporada 4 (“Marge en Cadenas” o “Marge in Chains”), Serpiente roba el minisuper de Apu –el Kwik-E-Mart– a bordo de un tráiler, en el cual se dirige a México.

Al final de esa escena, aparece un letrero donde dice que la Ciudad de México se encuentra a 676 millas (1,088 kilómetros) de Springfield.

México 68

El episodio 262, titulado “New Kids on the Blecch” (o “Ídolos”), correspondiente a la temporada 12, Homero ve en televisión un documental en donde se habla de los Juegos Olímpicos de México 68, y se hace referencia a uno de los récords que se rompieron en ellos.

Se trata del salto de longitud del estadounidense Bob Beamon, que logró un registro de 8.90 metros en esa especialidad en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, implantando un récord que tardó varios años en ser superado y que entonces fue llamado “el salto del siglo”.

En el episodio, se bromea con el salto y se ve que Beamon llega hasta afuera del estadio (que no se parece en nada a la actual casa de los Pumas).

De Coyoacán a Springfield

También hay referencias a importantes personalidades que han vivido en la Ciudad de México. En el episodio “Girls Just Want to Have Sums” (o Las Chicas Sólo Quieren Sumar”), número 375 de la serie y correspondiente a la temporada 17, la Escuela Primaria de Springfield se divide en secciones exclusivas para niños y niñas.

Al entrar en la sección de niñas, Lisa descubre que está decorada con pinturas de mujeres artistas, y el primer cuadro que ve sobre una de las paredes es un autorretrato de Frida Kahlo.

Un azteca en Springfield

En Springfield hay un tradicional cine en donde proyectan todo tipo de películas desde hace muchos años, y su nombre es un homenaje a la cultura prehispánica de México: “Aztec” (Azteca).

A la salida de ese cine, por ejemplo, Homero reveló el mayor secreto de Star Wars y una vez le fue negada la entrada cuando engordó para trabajar en casa.

Cercanía con México

En general, durante la serie se han hecho varias referencias a México como país, como el fin del mundo de los mayas, las vacaciones de las hermanas de Marge a Yucatán, una aburrida final de la Copa del Mundo entre México y Portugal, y hasta el Hombre Abejorro es un homenaje al popular Chapulín Colorado.

Todo esto se debe a que Matt Groening, creador de Los Simpson, vivía en Los Ángeles, donde tenía mucho contacto con la cultura mexicana, por ejemplo, a través de los programas de televisión.

Es así como Los Simpson, a lo largo de su historia, han tenido influencia mexicana y uno que otro toque muy chilango.

#Clickeando

Científicos miden por primera vez la velocidad de la muerte

Este proceso es conocido como apoptosis o suicidio celular programado y no es que la célula explote o algo por el estilo.

Por Redacción, 2018-08-13 14:46

México.-¿La muerte tiene velocidad? ¿Alguna vez lo habías pensado? La respuesta la tienen dos científicos de Stanford que consiguieron medir, por primera vez, la velocidad de la muerte celular, según la revista Science.

Las células no siempre mueren por enfermedades o factores externos, también se autodestruyen y, por terrorífico que parezca, lo hacen por el bien del organismo. Según Xianrui Cheng y James Farrell, dos biólogos de sistemas de la Universidad de Stanford, cada día mueren dentro de nuestro organismo miles de millones de células dando la bienvenida a otras nuevas.

Este proceso es conocido como apoptosis o suicidio celular programado y no es que la célula explote o algo por el estilo. Lo que hace más bien es implosionar de manera ordenada, colapsando su propia estructura para, posteriormente, empaquetarse en pequeños fragmentos que son fáciles de limpiar para el resto del organismo. ¡Realmente fascinante!

Cheng y Ferrell han estudiado el suicidio celular desde hace años y han conseguido medir a qué velocidad se mueve el estímulo que da la orden de autodestruirse dentro de una célula y de una célula a otra. Resulta que la señal viaja a sólo 20 micrómetros por minuto. Pero para entenderlo mejor, digamos que la muerte celular se mueve a 2 milímetros por hora, esto significa que lo hace de manera muy lenta.

Ahora bien, la muerte celular también puede responder a estímulos internos o externos. Esto sucede cuando las células del sistema inmune (los linfocitos, por ejemplo) detectan que hay una infección ocasionada por un virus en una célula y le transmiten la orden de autodestruirse.

Precisamente, lo que ocurre con las enfermedades autoinmunes es que el cerebro le dice a los linfocitos que las células están contaminadas, aunque no es así, y entonces se da la orden de atacarlas. Se trata del cuerpo contra el cuerpo mismo.

Un ejemplo del segundo tipo de estímulo se da dentro del útero materno cuando los dedos del bebé se tienen que separar para formar las manos. Las células que mantienen unidos los dedos se autodestruyen para poder separarlos. Lo mismo sucede si una célula es muy vieja y su ADN ha mutado muchas veces.

Otra cosa más, la muerte celular es un proceso que realiza nuestro organismo para evitar la aparición de tumores. Pero no siempre funciona. El problema es que las células enfermas no siempre se suicidan como lo haría una célula sana.

Comprender este proceso permite que se ahonde en investigaciones relacionadas con enfermedades como el cáncer y degenerativas como el Párkinson.

#Clickeando

Creador del reto “In My Feelings”, pide paren de lastimarse

El famoso comediante además aseguró que este asunto del automóvil en movimiento no fue su idea.

Por Redacción, 2018-08-12 14:20

México.-El comediante Shiggy, creador del desafío “In My Feelings”, hace unos días suplicó a las personas que no hagan más el reto, que “paren de poner en riesgo su vida” .

Shiggy manifestó que nunca tuvo la intención que el baile de realizara con personas saltando de carros en movimiento y quiere que “la locura” se detenga ahora mismo.

“Los fans de Drake se ponen en un peligro real cuando hacen el baile viral en la calle y en el tráfico real. Ha habido miles de vídeos publicados de fanáticos que se han lastimado gravemente al intentar hacer los pasos”, señaló.

El famoso comediante además aseguró que este asunto del automóvil en movimiento no fue su idea.

#Clickeando

Angélica María cae de escenario del Auditorio Nacional

Agradeció en redes sociales a sus fans por las atenciones recibidas.

Por Redacción, 2018-08-12 12:52

México.-Angélica María sufrió una caída durante su presentación de anoche en el Auditorio Nacional.

Como parte del espectáculo Juntos por última vez en compañía de Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, la cantante subió al escenario para interpretar sus más grandes éxitos cuando tropezó con una bocina.

Tras el incidente, la artista se levantó y para amenizar el momento bromeó con los asistentes quienes la ovacionaron por continuar con el concierto a pesar del golpe. Posteriormente agradeció en redes sociales a sus fans por las atenciones recibidas.

La actriz Angélica Vale también bromeó sobre el momento y compartió con sus seguidores un mensaje para contar la forma en la que su mamá le informó de su caída.

Debido al éxito, el espectáculo Juntos por última vez se presentará de nuevo el próximo 30 de septiembre en el Auditorio Nacional en donde Angélica María ‘La Novia de México’ interpretará temas como “Edi Edi” en compañía de el pionero del rock & roll en español, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y César Costa.