#Clickeando

Los Simpson visitan la CDMX después de 628 episodios

Sin embargo, a lo largo de las 29 temporadas de su programa de televisión han hecho algunas pequeñas referencias a ella.

Por Redacción, 2018-01-11 12:25

México.-Aunque han visitado ciudades como Tijuana y otros lugares aparentemente fronterizos, la familia Simpson nunca ha visitado la Ciudad de México en 628 episodios.

Sin embargo, a lo largo de las 29 temporadas de su programa de televisión han hecho algunas pequeñas referencias a ella. Aquí presentamos algunas.

Springfield está a mil kilómetros de la CDMX

En el episodio 80, correspondiente a la temporada 4 (“Marge en Cadenas” o “Marge in Chains”), Serpiente roba el minisuper de Apu –el Kwik-E-Mart– a bordo de un tráiler, en el cual se dirige a México.

Al final de esa escena, aparece un letrero donde dice que la Ciudad de México se encuentra a 676 millas (1,088 kilómetros) de Springfield.

México 68

El episodio 262, titulado “New Kids on the Blecch” (o “Ídolos”), correspondiente a la temporada 12, Homero ve en televisión un documental en donde se habla de los Juegos Olímpicos de México 68, y se hace referencia a uno de los récords que se rompieron en ellos.

Se trata del salto de longitud del estadounidense Bob Beamon, que logró un registro de 8.90 metros en esa especialidad en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, implantando un récord que tardó varios años en ser superado y que entonces fue llamado “el salto del siglo”.

En el episodio, se bromea con el salto y se ve que Beamon llega hasta afuera del estadio (que no se parece en nada a la actual casa de los Pumas).

De Coyoacán a Springfield

También hay referencias a importantes personalidades que han vivido en la Ciudad de México. En el episodio “Girls Just Want to Have Sums” (o Las Chicas Sólo Quieren Sumar”), número 375 de la serie y correspondiente a la temporada 17, la Escuela Primaria de Springfield se divide en secciones exclusivas para niños y niñas.

Al entrar en la sección de niñas, Lisa descubre que está decorada con pinturas de mujeres artistas, y el primer cuadro que ve sobre una de las paredes es un autorretrato de Frida Kahlo.

Un azteca en Springfield

En Springfield hay un tradicional cine en donde proyectan todo tipo de películas desde hace muchos años, y su nombre es un homenaje a la cultura prehispánica de México: “Aztec” (Azteca).

A la salida de ese cine, por ejemplo, Homero reveló el mayor secreto de Star Wars y una vez le fue negada la entrada cuando engordó para trabajar en casa.

Cercanía con México

En general, durante la serie se han hecho varias referencias a México como país, como el fin del mundo de los mayas, las vacaciones de las hermanas de Marge a Yucatán, una aburrida final de la Copa del Mundo entre México y Portugal, y hasta el Hombre Abejorro es un homenaje al popular Chapulín Colorado.

Todo esto se debe a que Matt Groening, creador de Los Simpson, vivía en Los Ángeles, donde tenía mucho contacto con la cultura mexicana, por ejemplo, a través de los programas de televisión.

Es así como Los Simpson, a lo largo de su historia, han tenido influencia mexicana y uno que otro toque muy chilango.

#Clickeando

Iniesta firma con el equipo japonés Vissel Kobe

El excapitán del Barcelona, ​​de 34 años, que ha pasado toda su carrera con el equipo azulgrana, fue presentado en una rueda de prensa en Tokio por el propietario del Kobe, Hiroshi Mikitani.

Por Redacción, 2018-05-24 10:48

Tokio, (Reuters) – El centrocampista Andrés Iniesta ha firmado con el equipo japonés Vissel Kobe, iniciando un nuevo capítulo en su carrera tras 16 años con el Barcelona, dijo el jueves el club de la liga de Japón.

El excapitán del Barcelona, ​​de 34 años, que ha pasado toda su carrera con el equipo azulgrana, fue presentado en una rueda de prensa en Tokio por el propietario del Kobe, Hiroshi Mikitani.

Antes del anuncio oficial, Iniesta había publicado en Instagram una foto suya y de Mikitani acompañada de la frase “rumbo a mi nuevo hogar”.

Mikitani es también el director del principal patrocinador del Barza, Rakuten.

#Clickeando

Agreden y despojan de equipo a reportero en Plaza Marina, Cuernavaca

Para cubrir dicha devolución el reportero se trasladó hasta la plaza pero fue agredido por varias personas que además de amenazarlo lo despojaron de su cámara fotográfica.

Por Héctor Raúl González, 2018-05-23 19:34

Cuernavaca, Morelos.- Sujetos amenazaron y despojaron de equipo de trabajo a un colega reportero que realizaba cobertura informativa afuera de Plaza Marina, clausurada en su totalidad el 29 de abril tras una balacera que dejó cono saldo 12 personas lesionadas.

Este día se realizó una audiencia a través de la cual se ordenó la liberación de dicha plaza comercial con el fin de restablecer su operatividad.

Fue a finales del mes de abril cuando aproximadamente a las 04:30 horas, varios sujetos portando armas de fuego de grueso calibre, efectuaron disparos hacia el interior de un bar al interior de la referida plaza ubicada sobre la Avenida Río Mayo de la Colonia Vista Hermosa, ocasionando lesiones a varias personas.

quitan equipo a reportero2 1055 402 Agreden y despojan de equipo a reportero en Plaza Marina, Cuernavaca
Agresor de reportero

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado informó que derivado de la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, se realizó el aseguramiento ministerial de toda la plaza, a efecto de que peritos realizaran las acciones para la recuperación de inicios y las investigaciones de campo que correspondieran.

“Por lo anterior y como resultado de la audiencia, el Juez de Control del Primer Distrito Judicial ordenó al Agente del Ministerio Público Titular de la Carpeta, que en un término no mayor a 24 horas se realice la devolución del bien inmueble de Plaza Marina, lo que se estaría cumpliendo en el transcurso de este miércoles”, informó la dependencia estatal.

abuso a la prensa 1054 402 Agreden y despojan de equipo a reportero en Plaza Marina, Cuernavaca
Agresor que le quita el equipo a reportero

Para cubrir dicha devolución el colega se trasladó hasta la plaza pero fue agredido por varias personas que además de amenazarlo lo despojaron de su cámara fotográfica.

Las agresiones ocurrieron ante la presencia de elementos de la Policía Morelos de Mando Único.

#Clickeando

“Ahora sí voy a votar por AMLO”: canción para pedir el sí a panista

Beatriz Gutiérrez subió a Facebook este video musical donde se propone matrimonio al ritmo de “nos quieren asustar con ya sabes quien”. ¡Gócenla!

Por Redacción, 2018-05-23 11:27

México.- La esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó en Facebook un video musical de apoyo al candidato de Morena con un ritmo más pegajoso y personajes más reales hartos del gobierno actual.

Pese a que la canción fue publicada por la esposa de AMLO en su Facebook, ella aclara que desconoce quien es el realizador, pero la recomienda.

“Muy buena canción, pero me llegó sin poderles anotar créditos a autores y productores. Gócenla, es pegajosa”, escribió Gutiérrez Müller para acompañar el video musical.

Bajo un ritmo bailable y pegajoso, surge la nueva canción en apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en la que se escucha como un joven le pide matrimonio a su novia, aunque ésta milite en el PAN.

“En serio espero que tu papá no te quiera regresar, si se entera por quien voy a votar. Estoy enamorado pero tienes que saber algo, ahora sí voy a votar por AMLO”, canta el hombre que baila al lado de sujetos con máscaras del rostro del político tabasqueño.

“Cásate conmigo, yo te necesito; nos quieren asustar con ya sabes quién y se inventan que en Tijuana es un peligro también. Cásate conmigo, yo te necesito; fueron seis años de agobio, pero pronto seré más que tu novio”, canta el mismo hombre vestido con un traje para su boda.

Al final del video musical el joven se hinca y saca de su bolsillo el anillo de compromiso.