#Oh-La-La

“Los tiempos de Héctor” , cortometraje mexicano participará en Cannes

El festival de cine de Cannes, que comenzará el próximo 8 de mayo.

Por Redacción, 2018-04-11 13:08

París, (Notimex).- El cortometraje mexicano “Los tiempos de Héctor”, del director Ariel Gutiérrez, fue seleccionado por la Cine-fundación del Festival Internacional de cine de Cannes y participar en la 71 edición del certamen, que tendrá lugar en mayo.

La película fue una de las 17 seleccionadas entre dos mil 426 filmes presentados por escuelas de cine de todo el mundo anunció el festival en un comunicado. El cortometraje fue presentado por el Centro de Capacitación Cinematográfica, el CCC, de la Ciudad de México, y dura 29 minutos.

La Cine-fundación (Cinéfondation, en francés) fue creada en 1998 por el expresidente del festival de Cannes, Gilles Jacob, y tiene por objetivo la búsqueda de nuevos talentos entre trabajos presentados por escuelas de cines de países de todo el mundo.

La iniciativa incluye una estancia en una residencia en París para jóvenes cineastas extranjeros a los que concede una beca de estancia para la escritura de guiones y les facilita encuentros con profesionales del mundo del cine.

En este apartado paralelo de Cannes estarán representados 14 países de cuatro continentes y 22 directores, de los cuales 12 son mujeres.

El jurado de la Cine-fundación entregará tres premios durante la ceremonia de proyección de los cortometrajes que tendrá lugar en la sala Buñuel del Palacio de Festivales el jueves 17 de mayo.

El festival de cine de Cannes, que comenzará el próximo 8 de mayo, presentó además la lista de cortometrajes que competirán por la Palma de Oro pero ningún corto latinoamericano fue seleccionado para la competencia.

#Oh-La-La

Luisito Rey le daba cocaína a Luis Miguel: Sergio Riesenberg

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg.

Por Redacción, 2018-04-22 12:02

México, Notimex.-El histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años.

En el programa matinal “Bienvenidos”, de la televisora Canal 13, el hombre a cargo de la dirección televisiva del festival musical reveló que durante la primera visita de Luis Miguel a Viña, en 1985, fue testigo de esta situación. “Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg, director del certamen chileno entre 1981 y 1990. Agregó que “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína.

Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”. Por otra parte, Riesenberg señaló que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel y Luisito Rey, este último dejó de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel”, comentó Riesenberg. “Demasiados conciertos, viajes.

Una noches estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, y Luis Miguel me decía ’Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza”.

Recordó el exdirector del Festival. Riesenberg fue quien recibió a Luis Miguel en Chile, quien ha visitado en cinco oportunidades el Festival de Viña, con su primera presentación en 1985, con solo 14 años, ya era un éxito de taquilla y fue un verdadero fenómeno.

En su primera presentación en la Quinta Vergara gatilló el fervor entre las chilenas. “La chica del bikini azul” fue uno de los éxitos con que conquistó al público en 1985 del anfiteatro natural de Viña del Mar, distante 120 kilómetros al norponiente de Santiago.

#Clickeando

“Tramposos con suerte” llega hoy a cines

Los protagonistas confiaron en que a las personas les guste el filme, se sientan identificadas y sobre todo la disfruten mucho.

Por Redacción, 2018-04-20 13:34

México, Notimex.-Como una comedia romántica de enredos, con una mezcla importante de situaciones y de personajes que se terminan entrelazando, es como parte del elenco de “Tramposos con suerte” definió esta comedia que hoy viernes 20 de abril llega a las salas de cine.

En entrevista con Notimex, Osvaldo de León, quien interpreta el papel de “Pepe”, indicó que la historia trata de los sueños y de la crisis que obliga o empuja a la gente a hacer cosas que a lo mejor no quiere hacer, lo cual puede darse en cualquier trabajo.

La cinta dirigida por Joel Núñez, cuenta la historia de dos actores fracasados: “Pepe” y “Paco” (Guillermo Iván), quienes sueñan con montar su propia obra de teatro, pero al quedar desempleados y con deudas, optan por convertirse en impostores, para lo cual involucran a otra amiga, “Sofía” (Ana Layevska).

“La película toca esos temas y en este caso están estos actores que empiezan a estafar y hacer cosas ilegales, que en el caso de mi personaje es tan ambicioso y egoísta, que no le importa destruir la familia de su amigo”, indicó Osvaldo. Agregó que el papel de “Victoria” (Viviana Serna) es la historia de amor de “Pepe”.

Ya cuando la conoce él le mintió, porque es un personaje que está creando para la estafa, y en general, toda la historia contiene mentiras, amor, desamor, coraje, como se ve en Shakespeare. “Hay otras personas que ya vienen dañadas desde más jóvenes, como es el caso de mi personaje que ya sabe lo que hace y sabe su profesión, y se encuentra con personajes que lo desafían de alguna manera y ahí arranca todo”, explicó por su parte Ramiro Fumazoni, quien hace el papel antagónico de “Carlos”.

Los actores reflexionaron que muchos llegan a hacer cosas que no son las correctas y sufren las consecuencias, y que todo lo que se ve en la película eventualmente se ha visto en la vida real; en su caso, compartieron que varias veces estuvieron en la disyuntiva de continuar sus carreras o desertar. “La película es muy dinámica, sientes la vibra de la Ciudad de México, cómo andamos de aquí para allá corriendo”, afirmó Viviana Serna, quien explicó que en ella se muestran museos, hoteles, las calles como Reforma, es decir, tiene mucha fotografía.

Los protagonistas confiaron en que a las personas les guste el filme, se sientan identificadas y sobre todo la disfruten mucho, además de que lleva a reflexionar. Adelantaron que termina abierta, por lo que podría haber una segunda parte. Por otra parte, tanto Ramiro Fumazoni como Viviana Serna, originarios de Argentina y Colombia, respectivamente, destacaron las oportunidades que les ha brindado México en su carrera como actores.

“La apertura al mundo es la televisión mexicana, sobre todo, te abre al mundo, te potencializa e internacionaliza muchísimo, por eso decidimos también vivir aquí, tener hijos mexicanos… amo esta patria”, aseguró Fumazoni. Recordó que hace tiempo tuvo la oportunidad de hacer una telenovela (“Tres veces Ana”) con Angelique Boyer, quien es una actriz muy querida, y Sebastián Rulli, la cual se vio en muchos lugares; además, confesó que creció viendo “El Chavo del 8” y las novelas de Verónica Castro.

“Artísticamente México es un país muy inspirador, y yo siento y siempre he visto a México como de donde salen las venas para Latinoamérica, un punto muy central, y te inspiras de mil maneras en todas las ramas artísticas.

Es un país muy generoso en cuanto a los extranjeros”, afirmó Viana. Osvaldo de León mencionó en cuanto a los proyectos que tiene, que ya terminó la novela “Sin tu mirada”, y ahora viene una película que se estrena este año, “Welcome to Acapulco”, donde de nueva cuenta comparte créditos con Ana Layevska, con una productora que hace mucho contenido en inglés, pero trata de hacer cosas de México, como proyectos tipo “crossover”.

“Estamos haciendo otra que se llama ‘The last rumba’, la mitad en Cuba, la mitad en Nueva York. Ana también va para allá y estamos en esos proyectos, enfocados ahí, eso es lo que viene para mí”, concluyó.

#Oh-La-La

Diego Luna llama a mexicanos a ejercer un voto responsable

“Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor.

Por Redacción, 2018-04-20 13:28

México, Notimex.-El cineasta Diego Luna exhortó a los ciudadanos a informarse y ejercer su derecho ante las próximas elecciones presidenciales en México. “Nos corresponde ejercer nuestra ciudadanía, hacer presión, informarnos, tener una voz y ser críticos.

“Cada vez oigo más eso, cada vez siento más esa fuerza”, expresó Luna, quien siempre ha manifestado su opinión ante la política. “Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor, quien acudió como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

En fecha reciente, Diego Luna y Gael García anunciaron que concluía su ciclo en la productora Canana Films, tras 14 años de relación. Al poco tiempo, dieron a conocer La Corriente del Golfo, una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.

“Vienen muchas cosas, simplemente anunciamos que vamos a seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. No hemos parado de producir, no sólo de hacer nuestros proyectos, sino de acompañar los de otros y seguiremos en ese camino”, comentó el también director al acudir como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

Entre lo que ya es una realidad es el estreno de la serie de televisión “Aquí en la tierra” y “Chicuarotes”, ambas producciones de Gael García. “Está a punto de estrenarse la serie de Gael, lo cual me da muchísimo gusto. Es el primer pasito que da La Corriente del Golfo y pronto tendremos muchas más cosas que anunciarles”.

A su paso por la alfombra roja con motivo del estreno de la puesta en escena, dijo que fue testigo de cómo surgió el proyecto, por lo que aplaudía que hoy ya fuera una realidad. “Mientras dábamos funciones de ‘Privacidad’, vi los bocetos y escuchaba el run run de lo que seguía en la vida de Claudio Carrera, Tina Galindo (productores) y Francisco Franco, el director de la obra.

Aquí estoy para festejarles su trabajo e invitar a la gente para que le dé un chance a este espacio (el Nuevo Teatro Libanés)”. Consideró que la versión cinematográfica de “La sociedad de los poetas muertos” (1989) marcó a una generación.

“Pero también ya fue hace muchos años, habrá que ver cómo reaccionan los públicos nuevos. A ver cómo la recibe en teatro la gente que no se confrontó con esta historia en el cine. Juzgando por la gente que está involucrada, creo que es un gran proyecto”, concluyó.