México.- El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, calificó como “demencial” la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más desdeñó la postura de las calificadoras ante México, su economía y Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de su cuenta de Twitter, Lozano Alarcón citó las declaraciones de López Obrador vertidas durante su conferencia de prensa, en donde al ser cuestionadosobre la baja en la calificación de México, por parte de las calificadoras Moody’s y Fitch Ratings.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1136658309933436928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1136658309933436928&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Fjavier-lozano-llama-demente-amlo-ante-rechazo-calificadoras%2F

En ese sentido, el expanista expresó “Ya es demencial. En serio”, al tiempo en que respaldó a usuarios de redes, quienes consideran que AMLO debería acudir al G20 a enfrentar a Donald Trump y, ahí, defender la dignidad de México.

En tanto, en su conferencia matutina, López Obrador expresó que las calificadoras aplican una metodología practicamente obsoleta, pues, dijo, no consideran la corrupción como variable: “Con todo respeto la falla que tienen las calificadoras es que aplican la misma metodología de hace tres décadas, con el gobierno neoliberal, y que no tomaba en cuenta la variable de la corrupción, por eso sus pronósticos no resultan… No van a tener éxito”