México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya ya viaja a México para presentarse en la audiencia inicial ante un juez. El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo traslada al hizo una escala en el aeropuerto de Gander Canadá y se prevé que la aeronave aterrice alrededor de las 02:00 horas en el hangar de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Luego de cargar gasolina en el aeropuerto de Canadá, a las 20:39 horas local, es decir; a las 18:06 de la Ciudad de México, despegó la aeronave con rumbo a México.

Lozoya viaja con el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

El miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que la audiencia -por los delitos de alto impacto de Odebrecht y Agro Nitrogenados- será a puerta cerrada probablemente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte ante un juez federal y se informará en tiempo real en el Chat oficial del CJF.

De acuerdo a medios españoles Emilio Lozoya ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó la cárcel de Navalcarnero en Madrid y fue escoltado por elementos de la policía española al aeropuerto madrileño para abordar el avión Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo regresará a México en el transcurso de esta noche o madrugada del viernes.

El miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que la audiencia -por los delitos de alto impacto de Odebrecht y Agro Nitrogenados– será a puerta cerrada probablemente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte ante un juez federal y se informará en tiempo real en el Chat oficial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Consejo indicó que están conscientes del interés que genera la audiencia y ante las restricciones de la pandemia y de propio Acuerdo General, la presencia física, la cual se espera que sea entre este jueves o viernes, en el Centro Penal no es viable.

Abundó que tomando en consideración los principios de publicidad, así como de presunción de inocencia, derecho a la privacidad e intimidad, tomaron la determinación de narrar lo que suceda en la audiencia en tiempo real.

Fuente: https://www.24-horas.mx