Ciudad de México.-Lucifer Morningstar está de regreso con una nueva temporada, luego de que se anunciara que estará regreso para una última (sexta temporada).

Netflix reveló este lunes el tráiler oficial de la primera parte de la nueva temporada que estará llegando este próximo mes de agosto.

En este nueva temporada podremos ver más emoción, conflictos y a Lucifer algo…raro, con la llegada de un “nuevo” personaje.

El próximo 21 de agosto llegarán a Netflix los primeros ocho episodios de la quinta temporada de la popular serie 'Lucifer'. Para incrementar la expectativa, se han publicado nuevas imágenes de lo que se viene, señala Sensacine en su sitio web.

Las fotografías, que fueron desveladas en primicia por Entertainment Weekly, están en blanco y negro y muestran varias situaciones. Las imágenes pertenecen al cuarto episodio de la temporada 5, titulado 'It Never Ends Well for the Chicken'.

La publicación de Entertainment Weekly indica que ese episodio, además de rendir homenaje al género del cine negro, también hace un guiño a 'La princesa prometida', el clásico de Rob Reine.

Hace un par de semanas Netflix anunció la fecha de estreno de la quinta temporada con un video que recopila los momentos más sexys de la serie protagonizados por Tom Ellis, el personaje principal de la historia. Actualmente están disponibles las cuatro primeras temporadas de esta producción.

Confirmado: ‘Lucifer’ tendrá una sexta y última temporada en Netflix

Después de muchos rumores, Netflix confirma la sexta temporada de ‘Lucifer’. A tan solo un día de revelar la fecha de llegada de la primera parte de su quinta temporada, la compañía de streaming volvió a sorprender a los seguidores de la serie con la confirmación de su sexta, y última, temporada.

Todo indica que el personaje sigue harto del infierno y pasará más tiempo en la tierra. La sexta temporada, según informó Netflix, será el cierre de su ciclo en la compañía después que esta la rescatara de Fox después de tres temporadas.

Desde que llegó al catálogo de Netflix, ‘Lucifer’, volvió a tener su segunda racha de éxito al convertirse en una de las producciones más vistas dentro de la plataforma en distintos países. En base a este éxito la compañía encargó más episodios para su quinta temporada de los que tenía estipulados.

Será el próximo 21 de agosto cuando veamos llegar los primeros ocho episodios de la primera parte de la quinta temporada. Los otros ocho episodios llegarían meses después, mientras que una sexta temporada ya confirmada aún no tiene fecha de estreno.

Aunque el mensaje fue confirmado, aún se desconocen los detalles de su próxima temporada. ¿Seguirá Tom Ellis en el personaje de Lucifer? Rumores aseguraban que Netflix había pensado en reemplazar al actor si no se concretaba su contrato para una nueva temporada. Esta información aún no ha sido proporcionada.

De igual forma se desconoce qué argumento traerán tanto la quinta como una sexta temporada, así que bastará esperar para conocer las nuevas aventuras de ‘Lucifer’.

Spoilers que explican cómo los episodios adicionales afectarán la historia

Los fanáticos se regocijaron cuando Netflix salvó la temporada original de Fox por el infierno de la cancelación por dos temporadas más. Ahora una sexta y última temporada de Lucifer también está en camino, los escritores principales de la serie han revelado algunos conocimientos internos sobre cómo las temporadas más largas afectarán la historia del programa.

Después de solo tres temporadas de Fox, la red original de Lucifer canceló la serie en 2018. Afortunadamente, después de un aumento en la popularidad y la protesta de los fanáticos, el gigante de transmisión Netflix revivió la serie durante dos temporadas adicionales.

A pesar de contar con algunas de las mejores críticas hasta el momento, algunos espectadores estaban decepcionados porque la cuarta temporada se limitó a solo diez episodios.

Aunque la ejecución del episodio más corto permitió a los escritores racionalizar el arco de la última temporada, la cuarta temporada todavía contenía mucho menos contenido de Lucifer de lo que los fanáticos están acostumbrados.

Tras su resurgimiento en popularidad para Netflix, Lucifer Morningstar (interpretado por Tom Ellis) ahora aparecerá en 16 episodios en 2020 y 2021. Los primeros ocho episodios se lanzarán el 21 de agosto, y la segunda mitad de la quinta temporada seguirá tan pronto como la producción pueda continuar en medio de los retrasos del coronavirus.

Ildy Modrovich y Joe Henderson finalmente pudieron brindar algunos detalles sobre la nueva temporada. Además de burlarse del próximo episodio noir musical de la quinta temporada, los honchos principales también mencionaron cómo Lucifer se beneficiará por otra temporada más larga.

Henderson primero detalló cómo el orden adicional de la serie podría haber sido una perspectiva desalentadora para el elenco y el equipo.

En junio de 2019, Netflix aumentó el recuento de episodios en seis episodios para lo que inicialmente estaba destinado a ser la quinta y última temporada de Lucifer.

Sin embargo, los escritores rápidamente se pusieron a trabajar y encontraron la mejor solución posible para tener seis episodios adicionales en su plato.

"Pero, literalmente, en tres días pensamos, '¿Cómo podríamos haber contado la historia sin estas historias?'"

El escritor principal de Lucifer, Ildy Modrovich, también intervino y reveló que el episodio especial en blanco y negro probablemente no habría sucedido si la quinta temporada se hubiera quedado con diez episodios.

Además de darle al elenco y al equipo la oportunidad de experimentar con nuevos personajes y estética, el especial también se expandirá sobre el misterioso pasado de Lucifer y Mazikeen (Lesley-Ann Brandt).

"Hubo un momento en nuestro arco en el que Lucifer necesitaba darnos un poco de historia de fondo sobre un personaje y contarnos lo que le sucedió a él hace mucho tiempo. Pensamos, 'momento perfecto para un momento de la princesa prometida. Entonces, abrámoslo y haga que Lucifer le cuente esta historia a alguien'”.

El episodio cuatro, "It Never Ends Well For the Chicken", se convertirá en una historia negra contada desde la perspectiva de Lucifer y presenta a sus amigos y familiares como personajes diferentes.

Los ocho episodios de la primera mitad de la quinta temporada se lanzarán el 21 de agosto, por lo que 'Lucifans' finalmente tendrá la oportunidad de descubrir los nuevos secretos del programa a finales de este verano.


Con información de Forbes y Vaner News