México.- Fue en mayo cuando destacados medios de talla internacional como The New York Times y BBC divulgaron que Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y esposo de Ludwika Paleta, estaba implicado en el caso de Keith Raniere, el líder de Nxivm, cuyo juicio se estaba desarrollando en Nueva York.

Recordemos que Nxivm es una oscura organización de autoayuda acusada de crear una secta de esclavitud sexual, en la cual presuntamente están implicados diversos personajes de la vida social, política y empresarial mexicana.

Cuando la información trascendió y los reflectores de la prensa se fijaron en Emiliano Salinas, este nunca habló del tema, por el contrario optó por viajar a Europa y tomar unas largas vacaciones junto a su familia. Vestigios del viaje fueron preservados en Instagram por el mismo Salinas mientras en México se esparcía el rumor sobre su posible huída a Cuba para no ser detenido por la justicia.

Dudas sobre su conexión con Keith Raniere no había; en ese periodo ya se habían filtraron videos en dónde se veía a Emiliano bailando junto a Raniere; su plan de tomar distancia del caso funcionó y con las semanas el caso dejó de acaparar portadas. Pero los rumores perneaban el ambiente.

Ya con Raniere declarado culpable en un juicio en Estados Unidos, la esposa de Emilio Salinas, Ludwika Paleta, retornó a México pero sin él.

Fue la noche de ayer que por vez primera habló ante los medios de comunicación sobre las acusaciones que implican a su esposo con la secta de Keith Raniere, y lo hizo para defender a su marido: “Ha sido un momento muy difícil”, declaró la actriz, “afortunadamente esta relación ya se resolvió en los tribunales de Estados Unidos; ya se aclaró. Y pues a Emiliano no lo mandaron ni a declarar y no lo mencionaron”, señaló.

Paleta emitió estas declaraciones al acudir a un evento en donde se le vio esquiva con la prensa, sin embargo, y ante la insistencia de los reporteros, accedió a dar declaraciones:

“Y bueno pues, tranquilos,” continuó, “contentos de que esto ya se aclaró, hay un proceso en donde todavía faltan cosas por resolver, pero bastante bien.”

Concluyó asegurando que tanto ella como su esposo, están en contra de cualquier acto de violencia que denigre a cualquier persona.

https://www.facebook.com/MaraPatriciaCastaneda/videos/368673533810739/?t=0