México, Notimex.-El defensa Luis Donaldo Hernández es el primer refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Hernández llega procedente del Necaxa y ya reportó este lunes en el inicio de la pretemporada del cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe. El preparador físico de la escuadra escarlata, Hernán Puerta, destacó la importancia de comenzar los trabajos con el equipo completo, algo que espera suceda a la brevedad.

“Es importante tener a todos lo antes posible, porque el torneo arranca 19, 20 y 21 de julio, es decir, todavía tenemos tiempo, pero el trabajo de (Ricardo) La Volpe para mí es el fundamental”, apuntó.

Respecto al proceso de rehabilitación que llevan el argentino Jonatan Maidana, el brasileño William da Silva y Richard Ruiz, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente, explicó que van de acuerdo a los tiempos.

“Lo ideal es que traten de llegar al comienzo del torneo lo mejor posible, ya en condiciones.

En la pretemporada van a viajar por supuesto, y van a seguir haciendo su trabajo de rehabilitación, pero todavía para que en la pretemporada estén al cien por ciento, es difícil. William Da Silva es el que más avanzado está”, expuso.

El plantel del Toluca viajará el viernes a Acapulco, Guerrero, donde realizará su trabajo de playa con miras a su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.