#Hiperactivo

Luis Enrique sale al paso de las críticas contra David de Gea

“Jamás voy a hacer un juicio público de mis jugadores, siempre los voy a defender porque para eso soy yo quien los convoca”, afirmó tajante.

Por Redacción, 2018-11-17 13:38

EFE.- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, declaró este sábado en Las Palmas, en la víspera del partido amistoso de este domingo ante Bosnia, que, tras la derrota ante Croacia, “De Gea ha sido señalado” y que “es injusto”.

“De Gea ha sido señalado, y las críticas tan dirigidas y personalizadas a un solo jugador son muy injustas”, expresó, para añadir que el fútbol “es un deporte colectivo” y cuando un guardameta encaja goles “el balón ha tenido que llegar hasta ahí y superar otra líneas, ¿y los otros no defienden?”, se preguntó.

Luis Enrique explicó que acepta las críticas, porque a su juicio forman parte del fútbol y deben “convivir” con ellas, aunque no quiso entrar en análisis individuales de jugadores, como el caso del guardameta David de Gea, cuestionado de nuevo por su actuación en Zagreb.

“Jamás voy a hacer un juicio público de mis jugadores, siempre los voy a defender porque para eso soy yo quien los convoca”, afirmó tajante.

Sobre sus preferencias para la portería no quiso pronunciarse. “Mis actos hablarán más que mis palabras”, dijo, porque ha insistido en que no va a enjuiciar a ningún jugador de manera individual, sino que prefiere realizar un análisis “general”.

Con respecto a la baja de Sergio Ramos, ha explicado que llegó a la concentración con molestias en el aductor. “Aún así corrió el riesgo de jugar en Zagreb, y lo hizo bien, con la suerte de no lesionarse, pero lo que no tiene ningún sentido asumir ese mismo riesgo en un partido amistoso como el de mañana”.

Se refirió también al homenaje que recibirá ante Bosnia el grancanario David Silva, jugador del Manchester City y retirado ya de la selección.

“No hablé con él cuando tomó la decisión de retirarse, entiendo su postura, y de hipótesis no hablo”, ha comentado al respecto de si hubiera contado con el atacante isleño para esta etapa con la selección.

“Ha sido un jugador diferente, único, un emblema por lo que ha conseguido y por su rendimiento, un jugador del que nunca has oído una mala palabra fuera de los terrenos de juego, y me alegro de que se pueda despedir mañana con su gente”, ha concluido.

El seleccionador manifestó que el equipo “está bien de moral” pese a la derrota del pasado jueves ante Croacia (3-2), y consideró “muy interesante” la prueba amistosa de este domingo ante Bosnia y Herzegovina en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico asturiano explicó que, tras este partido, no volverán a juntarse hasta el próximo mes de marzo, por lo que deben aprovechar el encuentro ante el combinado balcánico, en el que ha reconocido que tendrán la oportunidad futbolistas con menos minutos.

“Mañana tenemos una prueba más que interesante, e importante por el hecho de ver a jugadores que no han tenido quizá muchos partidos, y verlos en un ambiente de selección”, declaró.

Luis Enrique dijo que tiene 23 jugadores a su disposición y que cada partido, “se convierte en una oportunidad de verlos en el nivel internacional, comprobar su rendimiento, ver qué condiciones muestran y si se adaptan”.

#Hiperactivo

Trofeo de la Copa Libertadores se fue con todo y error ortográfico

En una fotografía compartida en el Twitter de la Conmebol se puede apreciar el desacierto.

Por Redacción, 2018-12-10 16:46

México.-River Plate ganó la Final de la Copa Libertadores ante su máximo rival Boca Juniors, por lo que recibieron el trofeo que lleva las placas con los nombres de los equipos que lo han ganado, pero un error de ortografía en una de ellas le ha dado la vuelta al mundo.

La Conmebol felicitó a los Millonarios a través de su cuenta de Twitter, pero eso no fue lo que llamó la atención, pues en la imagen que compartieron se puede apreciar una equivocación en la placa de Club Estudiantes de la Plata, cuando ganaron la Libertadores en el 2009, pues está mal escrito y dice ‘Estudientes’.

¡La Copa tiene nueva chapa!, es lo que se puede leer en el post compartido por el máximo organismo de futbol sudamericano, mismo en el que se observa el error.

Con la victoria ante los Xeneizes, River consiguió el último boleto para jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, quienes están a la espera de su rival para disputar las Semifinales del Mundialito.

#Hiperactivo

Gerardo Martino el nuevo técnico del Tri rumbo al mundial

El directivo de Veracruz expresó su apoyo al ‘Tata’ y confía en sus capacidad para estar al frente de México.

Por Redacción, 2018-12-10 16:39

México.-El Presidente Deportivo de Veracruz, Mario Trejo, confirmó que Gerardo Martino será el encargado de tomar las riendas de la Selección Mexicana para el próximo ciclo mundialista.

“Eso ya está decidido. Lo que nos resta es apoyarlo en lo más posible. Es un gran técnico, de reconocida capacidad, de una gran trayectoria”, indicó el directivo a su llegada a la Federación Mexicana de Futbol para la Junta de Dueños.

El representante de los escualos reconoció que ha habido algunas dificultades dentro del equipo, pero aseguró que se han ido solucionando y señaló que no tendrán obstáculos para poder contratar jugadores.

“Fueron etapas complicadas pero estamos en esa ruta. Hoy por hoy estamos a tiempo en adeudos aunque aún hay cosas por resolver, pero hemos ido avanzando mucho y poco a poco vamos a ir subsanando”, argumentó.

“Si hay algún detalle o algo por subsanar, lo vamos a hacer. Vamos a estar en el draft, de eso no hay duda”, finalizó el directivo.

Trejo aprovechó la oportunidad para confirmar que el deseo de la directiva de Veracruz es que Cristian Menéndez permanezca con ellos para el 2019.

#Hiperactivo

Cruz Azul y América los finalistas del Apertura 2018

Por Redacción, 2018-12-10 13:25

México.-Cruz Azul y América son los finalistas del Apertura 2018 en la Liga MX. El uno y dos de la tabla en la Primera División del futbol mexicano serán rivales en el duelo por el campeonato en el cierre del 2018.

Pero hagamos un recorrido por el semestre de ambos equipos, con los puntos claves del torneo que llevaron a ambos al partido por el título. América buscará su estrella 13 mientras que la Máquina lo hará por llegar a la novena y terminar con 21 años de sequía en los que no han podido conquistar la Liga MX.

Cruz Azul

  1. La llegada de Ricardo Peláez como director deportivo. A pesar de su pasado americanista, los resultados como dirigente lo avalaban y rápido comenzó a trabajar con fichajes a tiempo y de calidad como Pablo Aguilar, Elías Hernández, Iván Marcone, Milton Caraglio y Roberto Alvarado.
  2. El regreso del Estadio Azteca como casa de la Máquina. El ambiente con los aficionados cambió y se vio reflejado en ser el mejor local del torneo regular, con ocho triunfos y un empate en los nueve juegos que disputó en el Coloso de Santa Úrsula.
  3. Contar con una gran defensiva. El arribo de Aguilar y Marcone dieron una estabilidad en las últimas líneas para los Cementeros. Se convirtieron en la zaga menos goleada con sólo 13 tantos en contra durante la fase regular.
  4. La Copa MX no fue un desperdicio para los Azules. Conquistar el título ante los Rayados otorgó mayor confianza dentro del grupo y alejó las críticas que en ese momento existían hacia el portero suplente Guillermo Allison.
  5. Superar la fase de cuartos de final ante Monterrey representó romper una barrera de más de cinco años sin ganar una eliminatoria de liguilla.