México.-Luis Fernando Tena es el elegido para tomar las riendas de la dirección técnica de Chivas, luego del cese de Tomás Boy.

El Rebaño Sagrado destaca que es un estratega ganador a nivel internacional y conoce a varios jugadores en la actual plantilla para llevarlos al éxito del oro olímpico, como Oribe Peralta, Miguel Ponce, Hiram Mier y Antonio Rodríguez.

Con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX”, señala el cuadro rojiblanco.

Tena dirigió a clubes como Cruz Azul (en cuatro periodos), Tecos de la UAG, Monarcas Morelia (dos periodos), Santos Torreón, Jaguares de Chiapas (dos periodos), América, León y Querétaro. También, dirigió un partido eliminatorio ante Estados Unidos con la selección mayor en 2013.

En 2011 formó parte del grupo de José Manuel de la Torre, donde llevó a la Selección Mexicana sub 23 a la conquista de la medalla de oro de los Juegos Panamericanos, campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en 2012 y la presea dorada de los Juegos Olímpicos de Londres.

PALMARÉS: Campeón con Cruz Azul (Invierno 97). Campeón con Monarcas (Invierno 2000). Medalla de oro Juegos Panamericanos 2011. Campeón Torneo Esperanzas de Toulon 2012. Medalla de oro Juegos Olímpicos Londres 2012. Campeón de la Concacaf 96, 97 y 2014.