Ciudad de México.-La euforia por Tik Tok sigue creciendo durante esta cuarentena, pero esta vez no fue un actor o actriz, cantante o influencer quien hizo viral una de sus creaciones, sino uno de los ex delanteros mexicanos más queridos en los últimos tiempos.

Luis Hernández, mejor conocido como “El Matador”, se convirtió en tendencia la tarde de este sábado luego de compartir un video corto creado en dicha aplicación china. En él simula ser un personaje del videojuego de fútbol FIFA 2020, en donde presumió su nivel de juego, además de su melena amarilla que lo caracterizó durante su etapa como jugador.

Aunque lo más entrañable del clip fue apreciar a Hernández luciendo los jerseys de los equipos en los que jugó, simulando elegir el club antes de empezar la partida.

Entre las casacas que lució están la del Cruz Azul (1990-1991), equipo que lo debutó; Rayados de Monterrey (1992-1994); Necaxa (1994-1998), donde fue figura; Boca Juniors (1997), donde compartió vestidor con Diego Armando Maradona y Claudio Canniggia, Tigres de la UANL (1998-2000), de L.A. Galaxy (2000-2001), América (2000-2002), Veracruz (2003), y, por su puesto, el emblemático jersey de México durante la Copa Mundial de Francia 1998, donde anotó 4 goles, siendo hasta la fecha el máximo artillero azteca en los mundiales.

Fue precisamente en dicha justa donde se ganó el cariño de la afición, pues su gol de último segundo a Holanda para guiar a México a los octavos de final, noticia que dio la vuelta al mundo.

En la plataforma ya cuenta con más 110,000 reproducciones y miles de comentarios de seguidores de todas las edades, quienes lo vieron jugar y de quienes solo lo han escuchado.

Además, “El Matador” incluyó a través de su cuenta de Twitter el clip con la pregunta “¡Y tú con quién jugarías?”, desatando un sinnúmero de respuestas, entre las que más destacan recuerdos e indignación por olvidar algunos de sus ex equipos:

“Oye matador... la neta me siento un poco ofendido, tú empezaste en gallos UAQ (Universidad Autónoma de Querétaro)”; “Me hubiera gustado que la rompieras en Boca mi Luis, pero sin falla ahorita te pongo a jugar al lado de Carlitos , Villa, Mauro y Soldano”, “Con esa de México recuerdo que nos vacunaste en una copa América, saludos desde Colombia crack”, son algunos tweets que se leen.

Si hay algo de lo que se arrepiente en la vida Luis Hernández fue de no haber asistido a la despedida como futbolista profesional de Diego Armando Maradona en La Bombonera, a la que fue invitado por el propio “Pelusa” en 2001.

“El Matador” relató recientemente al Diario Olé de Argentina que esa decisión fue porque en ese momento era jugador del América y el entrenador, Manolo Lapuente, le advirtió que si dejaba al plantel para ir a Buenos Aires le podría tener consecuencias graves: “Tú sabes güey, pero yo te necesito aquí. Si quieres irte, vete, pero no sé qué consecuencias vas a tener”.

Sin embargo, el sacrificio valió la pena, ya que meses después, por su desempeño en el América, Javier Aguirre lo llamó a la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Corea-Japón en 2002: “Oye, ¿quieres ir a selección? Te voy a llamar, te lo has ganado”, le dijo.