Chilpancingo, Guerrero.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, alabó el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía redes sociales, señaló que con el despliegue de esta nueva corporación de seguridad, se escribe un nuevo capítulo en el país en la búsqueda por lograr la tan anhelada paz y reconciliación.

‪”Reconozco y apuesto por el trabajo de los pilares de la Guardia Nacional: Ejército, Marina y Policía, quienes de ahora en más, encarnan la esperanza de paz en nuestra nación”, escribió.

Tras un encuentro entre el líder partidista y López Obrador, se vislumbró un acuerdo político entre ambos partidos, sin embargo, en lo local se ha negado una posible alianza para ir juntos en las elecciones de 2021.

Otras de las figuras que dedicó un mensaje en redes, sobre el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, fue el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien se reservó una opinión sobre la nueva corporación.