Chilpancingo, Guerrero. -El empresario acapulqueño, Luis Waltón Aburto confirmó que sí existe una carpeta de investigación contra el senador Félix Salgado Macedonio acusado de presunta violación en Acapulco en 2016.
En entrevista para una radiodifusora en Chilpancingo, el también aspirante a la gubernatura de Guerrero, refirió que la carta de antecedentes no penales que exhibió el presidente de la Junta de Coordinación Política morenista en el senado, Ricardo Monreal Ávila, para defender a su homólogo; si bien aparece sin señalamientos, es por que aún se goza de presunción de inocencia, pero la carpeta continua vigente.
“Estoy consciente que hay una denuncia en el Ministerio público que ahora tiene una carpeta, que va a caminar y que si bien es cierto, en la carta que exhibió Monreal de antecedentes no penales, bueno, pues claro que no debe de haber antecedentes penales porque no hay una sentencia para que haya antecedentes penales debe haber una sentencia, porque siempre está la presunción de inocencia” dijo.
Aseguró que esta situación es muy delicada, no deseada para nadie, pero confío en que se exclarezca y el senador con licencia y aspirante a la gubernatura, “salga bien librado”.
“Bueno, mira, definitivamente que es una situación muy delicada, yo la verdad, si Félix Salgado es un adversarios de nosotros político, de ninguna manera yo le desearia esta situación, yo espero, vamos a tener resultados, se va a saber, yo no tengo la menor duda, y yo espero que al final cuando se esclarezca, pues salga bien librado” dijo.
El pasado miércoles, el Periódico Milenio, dio a conocer que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco, mismo que aseguró contar con una copia de la denuncia ratificada en 2017, un año antes de ser electo senador.
El mismo día, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dijo que no se dará paso a las candidaturas a quien hubiera cometido un delito o tenga señalamientos de violencia contra la mujer.
Para el jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política Morenista en el senado, Ricardo Monreal Ávila, salió en la defensa de Salgado Macedonio presentando “limpia” la Carta de Antecedentes no penales y afirmó que no existe “ninguna denuncia”.
Sin embargo, este viernes Luis Waltón confirmó la existencia de una denuncia; ésta ratificación se da a dos días que se instale el Consejo Nacional de Morena que dará paso a la aplicación de encuestas en los 15 estados donde se renovarán candidaturas.