Ciudad de México.-Durante el partido entre el Real Madrid y el Mallorca, se vivió un hecho histórico para el futbol español. Al minuto 83 saltó al terreno de juego una joven promesa de 15 años con 219 días de edad y con esto se convirtió en el futbolista más joven en la historia de LaLiga en hacer su debut.

El récord pertenecía a Francisco Bao Rodríguez, conocido como Sansón, que jugó en el club de su ciudad natal, el RC Celta de Vigo, contra el Sevilla en 1939 a la edad de sólo 15 años y 255 días. Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, y Óscar Ramón, del Real Zaragoza, fueron los únicos jugadores que debutaron en LaLiga cuando aún tenían 15 años, antes de que Luka se convirtiera en el cuarto.

Luka Romero, de padres argentinos, nació en Durango, México, donde su padre jugaba futbol profesional. Debido a esto, Luka vivió en diferentes partes del mundo durante su infancia, mudándose a España y después a Formentera, una isla muy cercana a Mallorca.

Fue en esta ciudad donde Romero comenzó a jugar al futbol en la posición de mediocampo ofensivo, sus habilidades de regate, su pegada fina con el pie izquierdo y su gran efectividad goleadora comenzaron a llamar la atención de los visores. Incluso el Barcelona se interesó en él, pero al final optó por unirse a la academia del RCD Mallorca con apenas 10 años.

Poco a poco ascendió en las categorías del club. Tras la pausa de LaLiga por el coronavirus, Vicente Moreno, lo invitó a entrenar con el primer equipo. El joven causó buena impresión en el estratega que decidió convocarlo paro los últimos partidos del equipo contra Villarreal, Leganés – donde no vio acción – y contra el Real Madrid, el líder de la competencia.

Debido a su gran astucia con el balón, ha Romero se le ha comenzado a apodar ‘El Messi Mexicano’, situación que ha causado intranquilidad a sus familiares por la presión que representa. A pesar de su nacimiento en territorio mexicano, Luka ha elegido representar a Argentina a nivel nacional. Actualmente juega para las categorías juveniles de la Albiceleste.


Con información de El Universal