Ciudad de México.-Los amantes de los fenómenos astronómicos pudieron apreciar a simple vista la conjunción entre la luna, Júpiter y Saturno en las alturas durante la velada de este sábado y la madrugada de este domingo.

Usuarios en las redes sociales publicaron las postales que retrataron el "acercamiento" entre los distintos astros en el cielo.

Por su parte, el Observatorio Astronómico de la provincia de Córdoba explicó en su cuenta oficial de Twitter cómo sucedió el espectáculo astronómico.

"Cuando aparezcan sobre el horizonte este, la Luna estará cerquita de Júpiter en el cielo. Un poquito más abajo se verá a Saturno", señaló.

Y luego, precisó: "A lo largo de la noche, la luna se desplazará debido a su movimiento de traslación y se verá entre los dos planetas; cuando se comience a poner hacia el oeste, la luna estará más cerca del planeta Saturno".

Por último, aclararon que las conjunciones "son acercamientos aparentes en el cielo de dos o más astros" y que "son proyecciones, ya que las distancias a los astros involucrados son muy diferentes".

Postales de la inusual conjunción