Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que a partir de mañana se dará a conocer las medidas de prevención e higiene que se llevarán acabo durante este retroceso de semáforo naranja en el que se encuentra el estado de Guerrero.

En entrevista al término de la ceremonia conmemorativa al CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Astudillo Flores llamó a todos los comercios para que apoyen llevando acabo todas las medidas de prevención e higiene que requieren los establecimientos para poder disminuir y prevenir los contagios por coronavirus.

"Se va a dar a conocer a partir de mañana aún se está afinando se está en el análisis de cada una de las acciones que se han venido haciendo llámese actividades económicas se vienen revisando a las 2 de la tarde tendré una comunicación con todos los grupos que están relacionados con el turismo tanto de Taxco como de Acapulco principalmente y de Zihuatanejo y de algunos otros presidentes municipales de algunas otras ciudades como Iguala , Chilpancingo"

"Y a las 4 de la tarde tendremos una reunión donde participará nuevamente la mesas de grupo Coordinación para la construcción de paz y la justicia en donde se afinará sobre que es lo que se va hacer tendremos de aquí a la noche para concluir la prioridad de la salud pero también hay que pensar en la actividad económica y hay que pensar que está semana es muy importante para la actividad turística para todo el estado de Guerrero", expresó el gobernador.

Asimismo lamentó no poder tener un 15 y 16 de septiembre normal como solían festejar las fiestas patrias muchas familias en Acapulco. Sin embargo en esta ocasión se tendrá que hacer con mucha prudencia.

Por otra parte señaló que pese a que el semáforo epidemiológico cambio a naranja continúan habiendo reservaciones para el 15, 16 de septiembre y este próximo fin de semana.

Agregó que este día acudirá al municipio de Ometepec Guerrero para hacer entrega del hospital móvil -Covid porque es una región donde se a venido incrementando el número de los contagios pero también habido menos muertes.

En otro tema cuestionado sobre como van los avances del asesinato del diputado suplente, Alejandro Toledo Morales, Astudillo Flores indicó que en cuánto a este tema se encuentra encargándose el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Te va a interesar:

Sin reporte de daños, tras sismos de 4.2 en Acapulco

Acapulco: bares y discotecas cerrarán a partir del lunes, dice Salud