Villahermosa, Tabasco.- “Lupita”, una menor de nueve días de nacida, es la segunda bebé en abandonar el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, tras haber sido dada de alta por mejoría.

Ayer, el bebé Isaac, de cuatro meses de edad, y a los 35 días de tratamiento, salió del mismo Hospital de Alta Especialidad.

Personal médico del nosocomio infantil reportó que la bebé originaria del poblado C-16 de Cárdenas regresa su hogar, después de nueve días de permanecer hospitalizada por parto prematuro y COVID-19.

La pequeña podrá continuar su tratamiento en casa bajo vigilancia médica y seguimiento vía telefónica por el personal del hospital del Niño.

La pequeña fue despedida en medio de aplausos por la directora de la institución, Silvia Gutiérrez Lucatero, quien se encontraba acompañada por el personal médico y de enfermería.

A la paciente recién recuperada la recibió su padre, quien tocó la campana de la vida y agradeció a todo el personal médico, enfermería, trabajo social, intendencia, vigilancia y demás del hospital, la atención a la menor.