Cancún, (Notimex).- El reinado de Guadalupe Martínez estará en peligro este sábado, cuando ponga en juego el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Yulihan Luna en la velada "Tirazos en Cancún".

La Oasis Arena Cancún recibirá nuevamente a la campeona de las 115 libras, quien luego de casi 10 meses sin actividad volverá al ring ante una complicada rival, en el pleito estelar de la velada que organizan Cancún Boxing y Zanfer.

Fue en mayo de 2017 cuando "Lupita" destronó a Zulina Muñoz en el mismo escenario, y luego de defender el cetro ante Carlota Santos e Irma "Torbellino" García, la segunda el pasado 2 de febrero, volverá a la actividad.

Pero lo hará ante una oponente que ya fue monarca del mundo y quien tratará de aprovechar su mayor estatura y alcance para conquistar el título mundial, lo cual está segura de lograr.

"Vengo bien preparada y dispuesta a cumplir mi gran sueño que es ganar el título de las 115 libras. Prometí regresar a casa con el cinturón y lo voy a cumplir", señaló la retadora (16-2-1, 2 KOs), quien llega con una racha de siete peleas sin perder, seis victorias.

La monarca (17-9, 6 KOs), por su parte, aseguró que la preparación realizada es la óptima, "no me va a ganar, que ni lo sueñe, no pienso ceder el cinturón, estoy segura de conservar el título y voy a hacer historia en defensas".

El pleito estelar de la velada será entre el jalisciense Carlos "Chuko" Díaz (26-1, 13 KOs) y el tijuanense Jesús Antonio "Ricky" Pérez (22-1, 17 KOs), ambos en busca de acercarse a una pelea de título mundial.

El "Chuko" Díaz llega luego de perder su paso invicto en el profesionalismo ante José Zepeda, situación que no le afectará, "al contrario, me dejó un gran aprendizaje y estoy seguro que no cometeré los errores que propiciaron mi primer fracaso en el profesionalismo".