#Oh-La-La

Lupus, la extraña enfermedad que aqueja a Kim Kardashian

Dentro de la enfermedad existen varios tipos, el más común es el lupus eritematoso sistémico que afecta el tuvo digestivo, cerebro, riñones piel y corazón.

Por Redacción, 2019-09-11 10:56

México.-El estreno de la temporada número 17 de «Keeping Up With The Kardashians» estuvo llena de emociones fuertes, sobre todo para Kim Kardashian, pues tras tener una serie de síntomas, la empresaria se hizo análisis y fue así que reveló la posibilidad de que tenga lupus, una enfermedad autoinmune y artritis reumatoide.

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune que desencadena inflamación en diferentes tejidos del cuerpo, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Puede llegar a dañar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos, según la Alianza de Investigación del Lupus (LRA).

Nueve de cada diez que padecen la enfermedad son mujeres, además, afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas son más propensas a tener la enfermedad que las mujeres caucásicas.

Dentro de la enfermedad existen varios tipos, el más común es el lupus eritematoso sistémico que afecta el tuvo digestivo, cerebro, riñones piel y corazón.

El lupus cutáneo: causa erupciones o lesiones en la piel cuando se expone a la luz solar. El lupus inducido por medicamentos: es provocado por una reacción desmesurada a algunos medicamentos, sin embargo sus síntomas desaparecen con la suspensión de este.

Finalmente, el lupus neonatal: ocurre cuando un lactante adquiere anticuerpos de su madre. Y, aunque los problemas de la piel, el hígado y la sangre desaparecen en seis meses, el problema más grave es un bloqueo cardíaco congénito para el cual la colocación de un marcapasos es necesaria.

De los riesgos más graves para la salud son la enfermedad cardiovascular, la enfermedad real y el accidente cerebrovascular. Las personas con lupus tienen riesgo de presentar endurecimiento de las arterias, aetoesclerosis. En algunas personas, la inflamación puede observarse en el mismo corazón (miocarditis y endocarditis) o en la membrana alrededor.

También, cuando la enfermedad afecta los riñones, los pacientes suelen requerir tratamiento intensivo con medicamentos para evitar un daño permanente. La cantante Selena Gomez padece esta enfermedad, y fue por esto que en 2017 le tuvieron que trasplantar un riñón, el cual le donó su amiga Francia Raisa.

El lupus también puede llegar a atracar al cerebro o al sistema nervioso central y producir convulsiones o un accidente cerebrovascular. Por el momento no existe una cura para esta enfermedad.

Artritis reumatoide

Por su parte, la artritis reumatoide también es un trastorno inflamatorio crónico de las articulaciones, sin embargo en algunas personas puede llegar a afectar la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos, según la Clínica Mayo.

Según estudios de la clínica inflamación puede ser tal que ocasiona erosión ósea y la deformación de las articulaciones.

Los signos de esta enfermedad son las articulaciones sensibles a la palpación, calientes e hinchadas, rigidez articular que empeora en las mañanas y después de la inactividad, además de cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

Durante el episodio, Kardashian narra los síntomas que ha padecido por un tiempo, hasta que decide ir a hacerse exámenes médicos.

«Hoy me desperté y mis manos están un poco inflamadas, pero tal vez sea la ansiedad de que el cuarto (hijo) ya viene», sospechaba la creadora de KKW Beauty.

«Estoy muy asustada porque tengo un bebé en camino tengo la escuela de leyes y de verdad te puede asustar cuanto más lo piensas, cuánto te afectará mi vida», describió en una de las entrevistas para el reality.

En una llamada de teléfono, su doctor, Daniel Wallace, le describió a una visiblemente preocupada Kardashian los resultados.

«Tus anticuerpos dieron positivo para lupus y para artritis reumatoide, y además tendrías las articulaciones inflamadas, fiebre, sarpullidos en la piel, úlceras en la boca y estarías muy cansada.

Pero han habido ocasiones en las que hay falsos positivos en los exámenes», le advirtió el doctor.

Aunque el episodio no dejó claro si la celebridad definitivamente sufre de esta enfermedad.

#Oh-La-La

Cristina Aguilera se presentará en México; aquí las fechas y precios

«México, es oficial. ¡El The X Tour está en camino. Puedes conseguir tus boletos la próxima semana», escribió Christina Aguilera en Twitter.

Por Redacción, 2019-09-13 14:45

México.-Christina Aguilera viene a México. La cantante ofrecerá tres conciertos en el país como parte de su gira The X Tour.

La preventa para comprar los boletos se llevará a cabo los días 18 y 19 de septiembre, mientras que la venta general arrancará el 20 de septiembre. Aquí te compartimos información sobre las fechas, precios y lugares donde se presentará la intérprete.

«México, es oficial. ¡El The X Tour está en camino. Puedes conseguir tus boletos la próxima semana», escribió Christina Aguilera en Twitter.

Fechas Christina Aguilera visitará el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 3 de diciembre, para continuar con un segundo concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el día 5, y concluirá su paso por el país el día 7 con un tercer show en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México:

3 de diciembre: Auditorio Citibanamex, Monterrey 5 de diciembre: Auditorio Telmex, Guadalajara 7 de diciembre: Palacio de los Deportes, Ciudad de México

Precios

Aquí te compartimos el rango de precios para los boletos para los conciertos de Christina Aguilera en México:

Monterrey: de los 915.75 a los 3 mil 381 pesos.

Guadalajara: de los 540 a los 3 mil 15 pesos.

Ciudad de México: de los 927 a los 4 mil 431 pesos.

La intérprete no se ha presentado en México desde 2001, por lo que su regreso al país ha sido uno de los más esperados.

#Oh-La-La

Adele se divorcia tras 7 años de matrimonio; pide custodia de su hijo

Pero ahora que la intérprete a interpuesto la demanda, no solo la custodia de su hijo está en juego sino también sus finanzas.

Por Redacción, 2019-09-13 13:14

México.-Como recordarán, el pasado mes de abril Adele confirmó que ella y su hasta ahora esposo Simon Konecki, habían decido separarse tras siete años de estar juntos.

Pues ahora según la revista People, la ruptura es un hecho puesto que la cantante presentó la demanda de divorcio este jueves en Los Ángeles.

Pero ahora que la intérprete a interpuesto la demanda, no solo la custodia de su hijo está en juego sino también sus finanzas.

Y es que de acuerdo a distintos medios, se especula que Adele y Simon no firmaron un acuerdo prenupcial cuando se casaron en 2011.

Debido a que ella eligió realizar el proceso de divorcio en el estado de California, donde ambos tienen una propiedad y donde el negocio de Konecki tiene una base de operaciones, Simon podría tener derecho a la mitad de los ingresos de Adele.

Como se ha de recordar, en mayo de 2018 la cantante británica lideró el listado de The Sunday Times que nombra a las 30 personas más ricas, con una fortuna estimada en aproximadamente 182 millones de dólares.

#Oh-La-La

Doble de Jovovich demanda a producción por accidente donde perdió brazo

La doble de Milla Jovovich perdió un brazo durante el rodaje de ‘Resident Evil: Capítulo final.

Por Redacción, 2019-09-13 11:19

México.-La doble de riesgo estadounidense Olivia Jackson, quien participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de esa cinta por haber sufrido «horrendas» lesiones en un accidente en moto durante el rodaje, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión, informa The Hollywood Reporter.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, mientras Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los responsables «elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad».

De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar «una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas». Para ello, la doble de riesgo debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista impactó contra la cámara, la cual «le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos», asegura la damnificada. Asimismo, afirma que como resultado de esas lesiones «catastróficas», perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

Promesas y engaños

Por otra parte, Jackson asevera que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió 33.000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Y mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, aunque posteriormente se desdijeron al respecto.

Negligencia fatal

Jackson argumenta que jamás hubiera accedido a correr semejante riesgo de haber sabido las verdaderas circunstancias, y que en vez de ello hubiera optado por contratar un seguro por cuenta propia o bien trabajar en la película ‘Mujer Maravilla’, donde ya tenía asegurado un rol de doble de riesgo.

Y para ilustrar las nefastas consecuencias de la negligencia de los productores en cuanto a la seguridad, la demandante aseguró que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de la misma entrega de ‘Resident Evil’, mientras que más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.