México.- La periodista Lydia Cacho rompió el silencio luego de que esta tarde se diera a conocer la detención de Mario Marín, el exgobernador de Puebla que fue cómplice de la tortura cometida en su contra.
La comunicadora de 57 años empleó su cuenta personal de Twitter para pronunciarse sobre el arresto del sujeto, que también es conocido como “El Gober Precioso”.
Cabe recordar que, en 2005, Lydia Cacho fue acusada de calumnia y difamación tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”. En ese texto se señaló a los empresarios Kamel Nacif y a Jean Succar Kuri por participar en actos de pederastia.
Tras esa revelación periodística la mujer fue detenida en Quintana Roo y trasladada al estado de Puebla, en un trayecto por carretera que duró más de 20 horas.
Durante el viaje, Lydia Cacho fue víctima de tortura, agresiones con connotación sexual y violencia psicológica. Para ser liberada tuvo que pagar una fianza de 106 mil pesos.
En su momento se filtró un audio que mostraba una conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif; en la plática el exgobernador reconoció que actuó para darle “coscorrones” a la periodista por querer hacerse “publicidad”.